Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Balonmano Ágreda muy "conectado" refuerza su liderato a costa del BM Casetas (7-41)

Un Balonmano Ágreda muy "conectado" refuerza su liderato a costa del BM Casetas (7-41)

Actualizado 10/10/2019 13:46
Bernat Díez

Dominaron de principio a fin, no hay más análisis posible. Vera, míster de las sorianas, destaca a las cuatro Juveniles en liza: Ainhoa Domínguez, María Pellicer, Patricia Yécora y Nayara se hicieron ‘mayores’ en el barrio maño.

Sin menospreciar jamás a un adversario, lo de las Sénior del Balonmano Ágreda en el barrio maño de Casetas fue pan comido. Ese coser y cantar se trasladó el pasado domingo al luminoso (7-41). A domicilio, señora paliza la que le endosaron las de Juan Carlos Vera al Balonmano Casetas en el segundo partido de la fase regular. Las sorianas se van hasta su segunda victoria del curso (en sus dos primeros partidos), colocándose así líderes (4 puntos) de la Primera Nacional Femenina de Aragón.

Dominaron de principio a fin, no hay más análisis posible. Es esa la lectura del segundo encuentro de las agredeñas en la fase regular. Al descanso, 2-20. Con una diferencia de 18 tantos en los primeros 30 minutos, a las celestes no les costó deshacerse de sus rivales el pasado domingo. Salieron “muy conectadas” desde el inicio. Las Guerreras del Moncayo se enchufaron rápidamente al segundo compromiso liguero, causándole un cortocircuito al BM Casetas, rendido a la evidencia: el BM Ágreda era muy superior.

Saca aspectos “positivos” del compromiso en Zaragoza, pero Vera no puede “valorar bien” el resultado final, tampoco puede extraer “muchas conclusiones”. Sabe que fueron muy superiores al BM Casetas, aún en formación. Destaca a las cuatro Juveniles que suplen las ausencias reseñables con las que cuenta. Ainhoa Domínguez, María Pellicer, Patricia Yécora y Nayara se hicieron ‘mayores’ en Casetas. Las suyas, también las Juveniles celestes, se mostraron sólidas, bajando la concentración en momentos muy puntuales, aunque “es normal”, dada la autoridad exhibida en el barrio zaragozano. Vera transmite que “las sensaciones fueron buenas”.

No es necesario entrar a valorar un resultado tan cómodo, pero en la primera parte, las sorianas, muy férreas, despacharon a las mañas. Jugaron con mucha solidez, fueron intensas y se mostraron compactas.

Empezaron la segunda mitad “más relajadas”, dando pie a un marcador más igualado en los primeros 7 minutos del segundo acto. Pero el panorama era desolador para el BM Casetas, que volvió a sentir cómo las celestes encendían la maquinaria para dispararse en el marcador. La no complejidad del encuentro llevó a Vera a poder hacer rotaciones y pruebas varias, “de cara a cosas que nos podamos encontrar a partir de ahora”.

Una Liga "revuelta"

Por otro lado, pinchó el BM Colores ante el Cristo Rey (24-25). Las visitantes “se han reforzado” este año. De esta forma, los supuestos rivales del BM Ágreda se muestran cambiantes. “Esta la Liga revuelta”, manifiesta el técnico de las sorianas.

Descansan este fin de semana. El puente del Pilar supone ‘un tiempo muerto’. Volverán a las pistas el 20 de octubre, regresando a casa, al Municipal de Ágreda. Ante La Jota, en la tercera jornada, “saben que es otro de los partidos claves de esta temporada”. Su próximo rival empató en la tabla con ellas, convirtiéndose en colíder, en la pasada Nacional Femenina 2018-19. Ganar les daría “tranquilidad”. Perder les haría replantearse la situación liguera. Para ello, Vera hace un llamamiento a la afición, “para que venga a vernos y tener un pabellón lleno”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...