Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya está confeccionado el menú para las III Jornadas Gastronómicas de la Raza Serrana Negra

Ya está confeccionado el menú para las III Jornadas Gastronómicas de la Raza Serrana Negra

Actualizado 10/10/2019 11:16

Los días 19 y 26 de este mes y el 9 y 16 de noviembre el Hotel la Barrosa de Abejar vuelve a desarrollar nuevamente un evento gastronómico que ya está asentado en el calendario soriano.

El Hotel La Barrosa de Abejar ya tiene elaborado el menú que ofrecerá en las III Jornadas de la Vaca Serrana Negra. Con en anteriores ocasiones los más pequeños podrán disfrutar de un menú infantil. Miguel Ángel Teresa, gerente del Hotel, ha dado a conocer los platos que podrán ser degustados los sábados 19 y 26 de este mes y el 9 y 16 del próximo noviembre.

Ocho creaciones que han sido elaboradas y diseñadas para que los comensales disfruten de esta nueva experiencia gastronómica que gira en torno a la esta raza originaria de Soria, llena de cualidades cárnicas, tal y como ha explicado el presidente de AVASEN (agrupación de criadores de esta variedad de vacuno) José María Manchado, la carne será de añojos de buey de 15 y 20 meses pero con la particularidad de estar castrados: “Hay más infiltración en el músculo y potencia el sabor” según Manchado.

Menú

Aperitivo:

Terrina de serrana con arándonos, hecha en casa

Empanadilla de serrana, chalota caramelizada y boletus

Entrantes:

Serrana encebollada con su jugo y pistachos

Callos de serrana, calabaza asada y crujiente de maíz

Cazuela de serrana, sepia y garbanzos

Principal:

Cotes nobles de serrana a la parrilla y terminados al gusto en mesa

A elección, rodaja de merluza en salsa de piquillos, migas y cristal de jamón

Postres:

Piña colada con frambuesas y teja de almendras

Todo ello será acompañado por agua Montepinos, cerveza Cruz Campo gran reserva, vino tinto J. Belmonte 1913, vino blanco Diez Siglos, y Gin tonic Premium.

Este año, aún con las condiciones climáticas, se realizará una nueva unión entre carne y boletus, ambos productos demandados y apreciados por los comensales.

Menú infantil

Y para los más pequeños el menú consta de:

Espaguetis a la boloñesa

Hamburguesa de carne de Raza Soriana

Postre casero

Con estas jornadas, los comensales podrán presenciar nuevamente, a lo largo de cuatro sábados, una exhibición de tiro, arrastre, carga y descarga con yuntas de la serrana negra soriana, una raza autóctona de bovino con una gran capacidad para el trabajo en el campo y que todavía se encuentra en peligro de extinción.

Para más información y reservas 975 373 405

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...