Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE tendrá un diputado con dedicación parcial en Diputación

El PSOE tendrá un diputado con dedicación parcial en Diputación

Actualizado 11/10/2019 13:45

La dedicación será de un 70% y contará con unas retribuciones brutas anuales de 33.810 euros.

MOCIÓN DE URGENCIA AL PLENO ORDINARIO DEL DÍA 11/10/2019

Una vez constituida la nueva Corporación Provincial resultante de las elecciones locales celebradas el pasado día 24 de mayo, el Pleno de la Corporación, en sesión de fecha 19 de julio adoptó acuerdo por el que se fijan los cargos de la Corporación que podrán desempeñarse en régimen de dedicación exclusiva, (Presidente, Vicepresidenta 2ª y Vicepresidente 3ª), así como sus retribuciones.

Desde aquella fecha hasta la actualidad se ha comprobado la conveniencia de que el grupo socialista, como grupo de la oposición, designe a uno de sus miembros para desempeñar, con dedicación parcial, las labores propias de la oposición y, en particular, el control y seguimiento de la acción el gobierno provincial.

En consecuencia, oídos los diferentes grupos políticos constituidos en esta Corporación, y conforme prevé el art. 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, se propone al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente acuerdo:

1º.- Incluir, dentro de los cargos a desempeñar en régimen de dedicación parcial en esta Corporación, el de Diputado designado por el Grupo Político de la oposición para el seguimiento y control de la acción el gobierno provincial.

2º.- La designación del Diputado se efectuará mediante Decreto de la Presidencia, a propuesta del Grupo Socialista, mediante escrito suscrito por su portavoz.

3º.- La dedicación será parcial, en un 70%, y con unas retribuciones brutas anuales de 33.810 €.

4º.- Los efectos económicos del presente acuerdo se producirán desde la aceptación del régimen de dedicación parcial por el Diputado designado al efecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...