Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SATSE insiste en la necesidad de mejorar las condiciones laborales de las enfermeras de CyL

SATSE insiste en la necesidad de mejorar las condiciones laborales de las enfermeras de CyL

Actualizado 11/10/2019 17:01

La modificación de la bolsa de empleo, la regulación del personal de Área y la mejora de las retribuciones del personal de Emergencias Sanitarias son algunas de las cuestiones prioritarias para el Sindicato de Enfermería, junto a la jornada de 35 horas y a la definición de la reorganización de la atención primaria

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha vuelto a demandar a la Consejería de Sanidad mejoras laborales para las enfermeras y fisioterapeutas de la Comunidad, como la modificación de la bolsa de empleo, la regulación del personal de Área y las retribuciones del personal de Emergencias Sanitarias.

SATSE Castilla y León mantuvo ayer jueves una reunión con la directora general de Profesionales de Sacyl, Mercedes Pérez de Miguel, en la que se trataron algunos de los asuntos que desde el Sindicato de Enfermería se consideran prioritarios de cara a esta nueva legislatura.

SATSE demandó la modificación de la bolsa de empleo de Enfermería con el objetivo de mejorar las condiciones de los integrantes y la agilidad de la misma, junto con la situación y necesidades de regulación del personal de Área para solventar los problemas de este colectivo, asuntos que ocuparon una gran parte de la reunión.

El Sindicato de Enfermería también insistió en la situación del personal de Emergencias Sanitarias, ya que SATSE lleva años reclamando que la Consejería de Sanidad acabe con la discriminación retributiva que sufren los trabajadores de este ámbito frente al resto del personal de Sacyl.

También se trató la nueva organización de la atención primaria, de la cual aún no existe un borrador cerrado, y de la necesidad de regular la situación de la plantilla volante en los hospitales, ya que esta plantilla tiene graves problemas en la mayoría de centros hospitalarios. SATSE reclamó para ellos que no se les considere personal de segunda en Sacyl.

La resolución de los diferentes grados convocados y correspondientes a la carrera profesional de los años 2010 y 2011 también fue otro de los temas tratados en este encuentro.

Para SATSE, el colectivo enfermero sigue estando necesitado de un cambio en sus condiciones laborales, que pasan por recuperar la jornada efectiva y real de 35 horas, pero también de una situación retributiva mejor que la que tiene actualmente, así como de una regulación mejor de cuestiones como la bolsa de empleo o la situación de los enfermeros de Área y Emergencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...