Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
María José Jiménez pide "más seriedad" a Asden respecto al parque aéreo de Garray

María José Jiménez pide "más seriedad" a Asden respecto al parque aéreo de Garray

Actualizado 14/10/2019 12:26

Desde la Diputación Provincial aceptan la reunión con la asociación ecologista después de las elecciones del 10N.

La vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha querido responder a la nota de prensa de la asociación ecologista Asden relativa al parque aéreo de Garray y en la que se señalaba que este proyecto se podía haber puesto en macha de forma "inmediata" si se procedía a la "modificación sustancial o derogación" del Decreto 18/2015 por el cual se aprobó el Parque Empresarial del Medio Ambiente.

Según Asden, mediante la recalificación de los terrenos se podrían tener disponibles "antes de final de año" 447 hectáreas de las más de 500 que prevé el proyecto.

Maria José Jiménez puntualiza que "lo que plantea Asden es sacar todas las actuaciones fuera del PEMA pero entonces no se podrían tocar las canalizaciones ni los colectores que se construyeron a tal efecto". "Claro que se podrían abrir nuevas canalizaciones en Tardesillas o Garray pero el coste sería mucho mayor y se desperdiciaría una inversión importante", ha recalcado Jiménez.

Por ello, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, que no renuncia a reunirse con representantes de Asden, considera que "tenemos que ser más serios porque nos estamos jugando el único proyecto que actualmente está sobre la mesa para la provincia de Soria". Además, ha insistido María José Jiménez, "Asden debería tener en cuenta que, antes del recurso en el Supremo, el TSJ dió la razón en todos los puntos a la Junta de Castilla y León".

Jiménez ha anunciado que está planificada una reunión dentro de diez días con miembros de la empresa LâyonAir pero ha querido aclarar que desde la institución provincial prefieren "mantener este tema aparcado hasta después de las elecciones del 10 de noviembre para que no se nos tache de electoralistas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...