Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres escolares sorianos, premiados en el concurso de pintura de ASAJA

Tres escolares sorianos, premiados en el concurso de pintura de ASAJA

Actualizado 15/10/2019 19:03

Diego Ros, Alba Gil y Mireia Ros copan el apartado entre 7 y 9 años de este certamen pictórico 'Así es mi pueblo'.

Hoy se ha dado a conocer el fallo del XXI Concurso Infantil de Pintura del Medio Rural 'Así es mi pueblo' y el XI Concurso de Fotografía Juvenil 'Mi pueblo, mi gente', organizados por ASAJA de Castilla y León con el patrocinio de la Fundación Villalar Castilla y León.

Unos certámenes que en el primero de ellos contaba con premios para escolares sorianos, siendo estos los designados en la categoría entre 7 y nueve años de edad. El primer premiado ha sido Diego Ros Romero, de Torreandaluz, mientras que el segundo ha sido para Alba Gil Rodrigálvarez, de Monteagudo de las Vicarías, mientras que el tercero ha sido para Mireia Ros Romero, hermana del ganador.

Con el concurso de pintura 'Así es mi pueblo' se pretende que los niños del medio rural de Castilla y León muestren sobre el papel el día a día de las localidades de la región, dibujando motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto cotidiano de la vida rural.

Con ambos certámenes, la organización profesional agraria que los organiza busca poder implicar en la construcción del futuro rural a los más jóvenes, contribuyendo a que valoren sus pueblos de origen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...