Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘PuzleMan’, el mecánico soriano de las 500 piezas

‘PuzleMan’, el mecánico soriano de las 500 piezas

Actualizado 04/11/2019 11:39
Bernat Díez

El pasado 29 de septiembre, en Valladolid, Ángel Heras y Demelza Becerra levantaron el Campeonato Mundial de Puzzle 2019. Formando dupla, "somos la caña". No se bajan del cajón.

Por decreto, el soriano Ángel Heras pasa a ser la referencia de la provincia en materia de puzles. Él, mecánico de profesión, lo corroboró a finales del pasado mes de septiembre, levantando el Campeonato Mundial de Puzzle 2019 por parejas. La algecireña Demelza Becerra es un 'alter ego' al otro lado de la mesa. Heras fue octavo en categoría individual.

Su privilegiada cabeza está a prueba de concentración y un alto esfuerzo mental. No se fue muy lejos para aupar el máximo campeonato asociado al mundo de los rompecabezas. Ocurrió en Valladolid, en la Cúpula del Milenio, el 29 de septiembre. Participaron unos 40 países. “Las favoritas eran las rusas y las checas”, cuenta Heras. Entre él y Demelza se impusieron a la lógica y culminaron un puzle de 500 piezas ¡en 34 minutos! “No entrábamos en las quinielas”, ríe el mecánico. Se sentaban en la mesa 7; el mobiliario se disponía según los favoritos a hacerse con el evento.

Ángel Heras provocó un estruendo social. Claro, “nadie se esperaba que ganasen los españoles”, aclara, y llegó la repercusión. Sus caras se colaron en el Telediario y en La Resistencia, de Movistar+. La repercusión ha sido grande: “Mi cuñado, que vive en Murcia, me mandó la foto del periódico”, pronuncia Heras, sobresaltado.

Lo que ha unido los puzles, que no lo separe el hombre. “En parejas, somos la caña”, exclama el soriano. Para Heras, Demelza, su pareja de baile’, con la que lleva 6 años de 'relación', significa demasiado. “No entrenamos nunca. Solo hacemos juntos los puzles de la competiciones. Me salen 7”, explica. Se compenetran a la perfección. Se entienden. Quedaron terceros en su 'peor competición'. Se muestran imbatibles. Nadie les baja del cajón. “A mí se me da bien darle la vuelta a las piezas y colocarlas muy rápido; a ella se le da muy bien separarlas”, comenta sobre ese idilio.

En Pucela, cuando el campeonato se les hacía eterno, nadie había dicho “¡tiempo!”. La dupla Heras-Becerra tensó la situación. Podían ganar y lo hicieron. “Mi compañera, en el último minuto, me instó a correr, pues nadie había terminado”, señala el soriano.

Heras empezó hace tan solo seis años con los rompecabezas, y fíjense hasta donde ha llegado... En su haber están ya un Campeonato de Europa, por equipos, y varios nacionales. Se le da bien esto de colocar piezas. Le sirve para relajarse. Cuando haya otro campeonato de puzles, ahí estará él, compitiéndolo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...