Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES lanza la sexta Compra Agrupada de Energía para ayudar a las empresas a reducir sus costes energéticos

FOES lanza la sexta Compra Agrupada de Energía para ayudar a las empresas a reducir sus costes energéticos

Actualizado 17/10/2019 18:01

Más de mil empresas, de ellas 101 sorianas, han conseguido un ahorro medio del 20% en las anteriores compras en las que han participado. Ahorros que no hubieran conseguido comprando de forma individual.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) impulsa el 6º proceso de licitación de energía eléctrica en baja tensión (tarifas 3.0 y 3.1) junto a otras 13 organizaciones empresariales del norte de España para comprar la energía a consumir durante el año 2020.

El plazo para participar en la Compra Agrupada –cuya subasta se realizará en diciembre– se abre ahora para las empresas que podrán sumarse a ella hasta el próximo 4 de noviembre.

El sector de la energía se caracteriza por disponer de una oferta enormemente concentrada y una demanda muy atomizada. La Compra Agrupada supone obtener mejores precios en la contratación de un bien fundamental, la energía, cuya fluctuación de precios a lo largo del año condiciona la competitividad de las empresas.

Según los analistas, se espera de cara a los próximos meses una importante recuperación del precio de la electricidad; en este sentido, el mercado de futuros de la energía en España mantiene expectativas de subida de precio para el año 2020.

Esta tendencia alcista del precio de la electricidad volvería a colocar en una situación muy difícil a las empresas que acuden al mercado en solitario.

La Federación considera necesario para la competitividad de la empresa anticiparse a estos cambios y minimizar el impacto negativo en sus costes energéticos comprando de forma agrupada, tal y como se ha logrado en los cinco procesos de licitación impulsados por FOES desde el año 2015.

A día de hoy son más de mil empresas, de ellas 101 sorianas, las que han conseguido un ahorro medio del 20% en las anteriores compras en las que han participado. Ahorros que no hubieran conseguido comprando la energía de forma individual.

La Compra en Grupo de energía, en la que sumamos fuerzas y kilovatios, permite obtener el mejor precio de la energía para las empresas participantes, minimizando el impacto negativo en sus costes energéticos y mejorando así su competitividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...