Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta estudiará la implantación del ciclo formativo de Vitivinicultura en San Esteban de Gormaz

La Junta estudiará la implantación del ciclo formativo de Vitivinicultura en San Esteban de Gormaz

Actualizado 17/10/2019 18:35

El procurador socialista soriano Ángel Hernández, satisfecho al ver atendida su proposición no de ley (PNL).

El procurador socialista soriano, Ángel Hernández, ha conseguido el compromiso de la Junta de Castilla y León para estudiar la implantación del ciclo formativo de Viticultura en en el IES La Rambla, en este San Esteban de Gormaz. Así o ha reseñado el aforado tras la Comisión de Educación celebrada este jueves.

Hernández se ha mostrado satisfecho muestra satisfecho por la resolución aprobada esta misma tarde, ya que, aunque en la proposición no de ley (PNL) se pedía la implantación el próximo curso del ciclo formativo de técnico Superior en Vitivinicultura, se ha conseguido el acuerdo de todos los grupos para que se estudie que sea en la presente legislatura.

“Esta resolución inicia el camino para conseguir que antes de finalizar esta legislatura la Formación Profesional en Vitivinicultura se pueda implantar en San Esteban de Gormaz” ha remarcado.

El visto bueno a esta resolución es importe para toda la demarcación sanestebeña ya que cuenta con una decena de empresas vitivinícolas. La implantación de este ciclo formativo "va a ayudar a que puedan encontrar personal cualificado y que asiente población en el territorio", ha asegurado el aforado.

“Hoy es el primer paso para que la implantación de esta enseñanza sea una realidad en el municipio. Desde el Grupo Parlamentario Socialista estaremos vigilantes en su cumplimiento y realizaremos iniciativas para conocer los tramites de mismo”, ha concluido Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...