Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez anuncia el inicio de las obras de la depuradora a finales de mes para cumplir plazos

Mínguez anuncia el inicio de las obras de la depuradora a finales de mes para cumplir plazos

Actualizado 18/10/2019 17:02

La delcaración de impacto caduca el día 12 de diciembre. Algunos propietarios han cedido anticipadamente sus terrenos.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha anunciado hoy que en la próxima semana o en la siguiente se iniciaran las obras de la nueva depuradora de Soria. Un inicio de las obras peculiar, pues se realizará solo en algunas parcelas mientras otros propietarios continúan su batalla contra el proyecto. De esta manera el alcalde socialista señala que se cumplirán los plazos. El inicio de las obras podrá producirse gracias a que algunos de los propietarios están de acuerdo con el proyecto y el justiprecio y han accedido a la cesión anticipada de los terrenos aunque el problema con otros propietarios continúa.

La primera línea roja es la del 12 de diciembre. Ese día caduca la declaración ambiental por lo que no de no haberse iniciado los trabajos antes de esa fecha el proyecto recibiría un severo varapalo. “Va a ser inmediato el comienzo de ejecución de las obras” señalaba Mínguez tras una reunión esta semana con el secretario de estado de Medio Ambiente.

El alcalde espera que el próximo viernes el Consejo de Ministros del gobierno en funciones de el visto bueno al nuevo convenio de gestión directa de la obra. De esta manera “garantizamos la no caducidad y su puesta en servicio en 2023 que es la fecha que nos marca Europa” señalaba el alcalde que ha destacado el “seguimiento diario” de los trámites de esta obra por parte del consistorio.

La Peonza

Además, la Junta de Gobierno Local ha anunciado hoy la prórroga del recurso de conciliación en La Peonza para niños de 0 a 6 años. El servicio se presta en La Peonza por la Fundación Itaka y con un coste aproximado de 90.000 euros anuales y que permite ofrecer un ocio y una formación a los niños y simultáneamente favorecer la conciliación de las familias con recursos vespertinos, de sábados y de periodos no lectivos como verano y Navidad.

Actualmente, son más de 150 los usuarios de La Peonza y se pueden consultar las plazas libres en distintos talleres además de formalizar ya la inscripción en el campamento de Navidad.

En el archivo adjunto puede ser consultada la información sobre este campamento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...