Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Uno en cada punta, Uxama-Calasanz: nuevo derbi soriano en la Preferente castellana

Uno en cada punta, Uxama-Calasanz: nuevo derbi soriano en la Preferente castellana

Actualizado 18/10/2019 21:42

El líder recibe al último clasificado en el Municipal de El Burgo de Osma. En relación a lo mismo, la séptima jornada en el Grupo A de la Primera división de Aficionados subraya tres choques más en beneficio de la provincia de Soria: CD San José-Villarcayo Nela, Unami-San Esteban y CD Tardelcuende-Atlético Candeleda.

La séptima jornada en el Grupo A de la Primeva división Regional de Aficionados enseña un nuevo derbi soriano este domingo, a las 17:00 horas: Uxama-Calasanz, segundo derbi que acoge el Municipal de El Burgo de Osma tras disputarse en la villa episcopal el Uxama-Tardelcuende en la segunda jornada de esta Preferente 2019-20. En relación a las mismas fechas, también se disputará este fin de semana el CD San José-Villarcayo Nela (sábado), Unami-San Esteban y el CD Tardelcuende-Atlético Candeleda (estos dos últimos, en horario de domingo).

Uxama-Calasanz (domingo a las 17:00 horas, Municipal de El Burgo de Osma)

Tan cerca (de casa) y a la vez tan lejos (en la clasificación). Su maltrecha situación ya aprieta al cuadro calasancio. Los de Antonio Fernández, quienes siguen ahuyentando a las victorias, ocupan el farolillo rojo de la Preferente, sumando un solitario punto. No terminan de arrancar: sus cinco derrotas no le dicen lo contrario a una entidad que está en la búsqueda de encontrarse a sí misma, con un nuevo patrón de juego, impulsado esta presente temporada. Todo tiene su proceso. En la otra punta de la clasificación está el Sporting Uxama, que es líder (15 puntos). Los de Gonzalo del Valle, a diferencia del Calasanz, no han perdido todavía y quieren seguir sujetando el liderato en el Grupo A de la Regional de Aficionados.

CD San José-Villarcayo Nela (domingo a las 17:00 horas, San Juan de Garray)

Al igual que sus paisanos burgenses, el Club Deportivo San José, que se ve frenado en la tabla, consecuencia de sus excesivos empates –dos consecutivos en las dos últimas jornadas–, desconoce lo que significa perder. Este domingo, nueva oportunidad para abrazar los tres puntos, sumados de tres en tres durante dos jornadas consecutivas (tercera y cuarta). Los sorianos, novenos con 10 puntos, reciben este fin de semana al Villarcayo Nela, séptimo clasificado. En la exigida clasificación, el conjunto burgalés empata, a 10, con el San José y el San Esteban.

Unami-San Esteban (sábado a las 17:00h, La Albuera)

Resurrección ribereña. El San Esteban, a seguir validando su despertar en la Preferente. Los de Dani Frías acumulan tres victorias consecutivas (Villamuriel, Atlético Candeleda y Racing Lermeño) y se plantan este sábado, con la moral por las nubes, en la compleja Albuera, donde ya sucumbió el Calasanz a finales de septiembre. En Segovia, los locales no han hecho más que ganar. Los sanestebeños, octavos, aprietan ese grupo igualado de tres en la clasificación: Villarcayo Nela, San José y ellos mismos.

CD Tardelcuende-Atlético Candeleda (sábado a las 17:00h, Polideportivo Abel Antón)

El CD Tardelcuende de Mario Salvachúa ha superado su pánico inicial y ha retornado a la vida en la Regional castellana. Los pizorreros, undécimos con seis puntos, vienen de empatar (1-1) en El Mancho, donde le arañaron un punto a la 'Cebre'. Ese resultado les inyecta confianza. De vuelta al Abel Antón, los rojinegros, a quienes se le resiste su primer triunfo como locales, se miden mañana al Atlético Candeleda, antepenúltimo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...