Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En la Villa del Mueble, se aparta el sentimiento de euforia

En la Villa del Mueble, se aparta el sentimiento de euforia

Actualizado 19/10/2019 08:21
Bernat Díez

El CD Numancia B y la SD Almazán han enganchado una racha positiva para enquistarse arriba, en el Grupo VIII de Tercera. Ambos suman 19 puntos y acechan la zona de Promoción. Este fin de semana, Segovia y Salamanca les harán la vida imposible, ¡o no!

Nuevamente, en el Grupo VIII de Tercera división, el Club Deportivo Numancia B y la Sociedad Deportiva Almazán enganchan una racha positiva para enquistarse arriba. Ambos, con 19 puntos cada uno, destacan en la clasificación: dos puntos les separan de la preciada zona de Promoción. Coinciden en puntuación, en estados positivos y en horarios, pues esta tarde arranca la undécima jornada para rojillos y adnamantinos. A partir de las 17:00 horas, Salamanca B-SD Almazán y La Granja-Numancia B.

Salmanca B-SD Almazán: Sí se puede en el Helmántico

Felicidad plena en el seno de la SD Almazán, aferrada a una racha de cinco victorias en las últimas seis jornadas. “La sensación en el pueblo, y en la afición, es de euforia, más que en el equipo, el cual sabe que nos ha costado mucho ganar la mayoría de los partidos”, cuenta Juan Carlos Aguilar, segundo entrenador del bloque adnamantino, a Soria Noticias. Diego Rojas, míster, y ‘Lolo’ combaten e intentan apartar ese sentimiento de éxtasis: “En el día a día, nuestros futbolistas no hablan de play-off. A día de hoy, están pensando que el de este sábado es un partido muy importante”.

Y lo es. Tanto por la entidad del rival como porque la SD Almazán se verá obligada a parar la semana que viene. Descansará en la duodécima jornada. En el Helmántico, los adanamantinos quieren ganar confianza, sobre todo. Si a la SD Almazán le da por ganar, y no es descabellado pensarlo –ya arrasó El Montecillo–, atraparía a los charros en la clasificación (22). “El nivel del Salamanca B no es casualidad. Su primer equipo está en Segunda B. Han fichado a muchos jugadores de México. Estos se foguean en el ‘B’. Traen a buenos jugadores y los juntan”, cuenta Aguilar.

“Juntitos, cerraditos, trabajando a tope, basculaciones, implicación y concentración”. Si el Almazán reúne todo eso, podría sacare algo positivo del Helmántico. En los contragolpes, los de Rojas jugarán de forma más directa, gracias a la “velocidad de los hombres de arriba”. Pueden vencer en Salamanca, ya que lo de Aranda de Duero “no fue suerte”.

La Granja-Numancia B: Sin mirar la clasificación, el filial se quiere ver arriba

Con dos victorias consecutivas (Mirandés B y Virgen del Camino), el Numancia B deja atrás su otras dos derrotas seguidas (Real Ávila y Zamora). Los rojillos han reaccionado. Se levantan. Los seis puntos seguidos le dan una vida extra. “Estas dos victorias consecutivas nos van a dar mucha confianza”, alega Pablo Ayuso, quien puntualiza que “así me lo ha transmitido la plantilla”. En los últimos 180 minutos, el Numancia B se ha mostrado “superior” al Mirandés B y al Virgen del Camino: ha metido nueve dianas y ha encajado solo una. Vuelven a estar en “un buen momento”.

En La Granja, los numantinos buscarán “los tres puntos”, ya que “es lo que tenemos que hacer”, comunica un Ayuso que no quiere “especular con nada más”. El joven técnico soriano señala que el Numancia B está “en una mejor dinámica” que el cuadro segoviano: que solo han logrado ganar un partido y vienen de tres derrotas consecutivas. Por eso, “anímicamente y físicamente, estamos mejor que ellos”, traslada Ayuso. De todas formas, “a estas alturas de la temporada, tampoco miro excesivamente la clasificación”, cuenta Ayuso, quien matiza que “las cuentas, al final”.

Sobre La Granja-Numancia B, “esperamos a un La Granja distinto al de otras temporadas, más valiente en cuanto a propuesta de juego. Trata mejor el balón que el pasado año. Quizá han perdido en lo competitivo”, analiza el entrenador del filial. El Numancia B debe “buscar sus carencias para explotarlas con nuestras virtudes”. A los espacios, el filial le puede hacer “mucho daño” a La Granja, que se compone de “una defensa lenta”. El Hospital, de hierba natural, “nos permitirá hacer nuestro fútbol combinativo”, se alegra Ayuso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...