Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pilar Monreal Angulo, Mª del Carmen Pérez y Florentino Sanz reciben el reconocimiento de los Donantes de Sangre

Pilar Monreal Angulo, Mª del Carmen Pérez y Florentino Sanz reciben el reconocimiento de los Donantes de Sangre

Actualizado 20/10/2019 17:36

Pilar Monreal Angulo y María del Carmen Pérez de Guinea (primera presidenta de la Hermandad de Donantes de Soria), con la entrega del galardón 'Sorianos Pura Sangre' 2019, y Florentino San García, con una distinción especial, recibieron el reconocimiento de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, en su asamblea general ordinaria celebrada en la tarde de ayer sábado 20. No ha habido cambios en la renovación de la junta rectora, y José Luis Molina continúa de presidente, junto al resto del equipo director.

La Aula Magna Tirso de Molina se llenó de socios de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, para asistir a su asamblea general ordiinaria, que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de Saturio Ugarte, fallecido recientemente, y que era presidente de honor. En la asamblea, se aprobó el informe de gestión de 2018, y se hizo entrega de los diplomas y madallas a los donantes. En el año 2018, los donantes de menor edad fueron Jorge Antón Sanz y Henar Dueña Carrasco.

El presidente José Luis Molina, que ha mostrado su satisfacción por los resultados de 2018, ya que hubo más donaciones en soria, que en el año anterior. En este sentido, ha indicado que este año de 2019 también se están incrementando, según las estadísticas del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castillay Léon, alcanzando una proporción de 50,65 donaciones por cada mil habitantes, cinco puntos más que en el ejercicio pasado.

Molina ha agradecido a las 5.100 mujeres y hombres de la provincia, que están concienciado con donar sangre a aquellas personas que la necesitan, animando a los sorianos a seguir donando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...