Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Apoyo institucional sin fisuras para la Policía Nacional

Apoyo institucional sin fisuras para la Policía Nacional

Actualizado 21/10/2019 19:54

Representantes de las distintas administraciones de capital y provincia se concentran en apoyo a los agentes que han actuado en los graves incidentes de Barcelona de los últimos días.

Responsables de las administraciones oficiales que obran en la provincia se han congregado, junto a ciudananos y agentes, ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para apoyar la labor de los antidisturbios de la Policía Nacional que han actuado para paliar los graves incidentes sucedidos en los últimos días en Barcelona.

Por parte de los agentes, José Antonio Gallego, secretario provincial de la Confederación Española de la Policía, ha reseñado que la concentración se debía ha hacer "como nuestro" el esfuerzo de sus compañeros en la Ciudad Condal, donde un bun número de ellos ha sufrido daños de importancia, siendo otro agente quien continúa en la UCI tras el impacto de un objeto que atravesó su casco y le produjo una grave lesión cráneo encefálica.

Gallego, que ha estado acompañado en sus declaraciones por agentes del SUP (Sindicato Unificado de Polícía), SPP (Sindicato Profesional de Policía), y de la UFP (Unión Federal de Policía) ha significado que ante estos momentos es necesario el "apoyo de toda la sociedad y sus instituciones", hacia los polícias desplazados ahora a la capital catalana.

Por otro lado, ha subrayado la "profesionalidad" que existe en el CNP, fuera de las luchas políticas que se están estableciendo y de las opiniones que se han generado por algunos sectores. Con todo, sí que ha coincidido en afirmar que la actuación policial es más complicada, generándose estrés cuando se trata de intervenciones de este tipo. "No es lo mismo acudir a realizar un servicio para atender a un anciano que intervenir cuando hay alteraciones de orden público", como ha sido este caso.

Cerca de un centenar de personas han mostrado así su cercanía sin fisuras con los policías desplazados y con sus familias, especialmente también para aquellos que han sufrido la violencia de los actos vandálicos sucedidos en aquella ciudad en los últimos seis días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...