Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Camino a la treintena, la Peña Barcelonista Soriana celebra su 28 aniversario en Cadosa

Camino a la treintena, la Peña Barcelonista Soriana celebra su 28 aniversario en Cadosa

Actualizado 21/10/2019 19:08

En la noche del sábado, la PBS brindó, con unos 200 asistentes, una cena de categoría. Se invitó a Juan Carlos Rodríguez, ex futbolista del Dream Team de Johann Cruyff, y a Ramón Térmens, en representación del síndico de peñas del FC Barcelona.

Aniversario a aniversario, la Peña Barcelonista Soriana va camino a la treintena. En la pasada noche de este sábado, se escogió el Restaurante Cadosa para festejar el 28 cumpleaños de la institución blaugrana con una cena de categoría. Ante unos 200 asistentes, aproximadamente, y con una réplica del título de Liga (una de las siete que ha logrado en los últimos 10 años), la PBS se dio un baño de masas. Se invitó a Juan Carlos Rodríguez, ex futbolista del Dream Team de Johann Cruyff, que aupó la primera Champions del Barça en Wembley’92, y a Ramón Térmens, en representación del síndico de peñas del FC Barcelona.

Sonó el himno del FC Barcelona, se ondearon, en el aire, las banderas y se guardó un minuto de silencio para todos los presentes y ausentes, recordando, con ‘El cant dels ocells’ de Pau Casals, a los seres queridos que han perdido la vida en 2019. Todo estaba listo. Antes de que se sirviese el copioso menú, se predicó el habitual protocolo, gestionado por Bernat Díez, periodista de Soria Noticias. Hablaron Fermín Manuel Sanz, presidente de la Peña Barcelonista Soriana; Gerardo Fernández, vocal de la Federación de Peñas de Castilla y León; y Juan Carlos Rodríguez, miembro también de la Agrupación de los futbolistas que han pasado por el Barça.

Sanz le entregó a Rodríguez un obsequio. El ex jugador leonés le devolvió el presente. Placas para ambos. Enrique Rubio, concejal de Deportes y Cultura en la Diputación de Soria, se estrenó en un acto de estas características. Le fue entregado un bolígrafo del FC Barcelona. Se lo brindó Térmens, quien hizo gala de barcelonismo en Soria.

Tras la cena, corte de tarta en la mesa presidencial. Era de chocolate. A continuación, sorteos y regalos (camisetas, balones y un viaje para dos personas). La PBS demostró ser ‘més que una Peña’, pues fue llamando a los representantes de la Peña Barcelonista Blaugrana de Madrid, la de Cascante (Navarra), la de Tierras del Cid (Burgos), la Peña Madridista Soriana, la del Atlético de Madrid y la del Athletic Club. Todos, sin excepción, tuvieron cabida en el acto protocolario.

La fiesta culé se prolongó hasta bien entrada la madrugada, de sábado a domingo. Cadosa habilitó una discoteca para que la gent blaugrana se desinhibiera cantando en el karaoke y bailando hasta el amanecer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...