Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD San José femenino se arranca su principal espina y sigue en la pomada, arriba (0-2)

El CD San José femenino se arranca su principal espina y sigue en la pomada, arriba (0-2)

Actualizado 21/10/2019 13:30

Se afincan en la parte alta de la Liga GONALPI. Tercer triunfo consecutivo de las sorianas, que ven cómo Alba Ferré, autora de un doblete, da un paso al frente en el ataque colegial. Las de Paz superaron, al fin, al San Pío X, que hasta ahora había sido su azote.

Con su intachable inicio, el Club Deportivo San José femenino se muestra imparable en la Liga GONALPI, actual Primera división autonómica de Castilla y León. El tercer triunfo de las sorianas (0-2), en su primer gran éxito a domicilio, tiene miga, pues les sirve para desclavarse su principal y gran espina: el San Pío X de Valladolid. Soria no se mueve de la tercera plaza (9 puntos). Las féminas blanquiverdes están en su salsa, y eso que ahora practican el lenguaje empleado en una categoría superior. No han acusado tal salto.

A la tercera fue la vencida para las de Sergio Paz, quienes vencieron, al fin, a su azote vallisoletano, el único capaz de hacer pasar por el aro al cuadro soriano. Cabe subrayar que el San José femenino tan solo ha perdido dos partidos de los 29 que ha jugado en su corta trayectoria como entidad femenina. Pues sus dos únicos deslices fueron propiciados por el mismo conjunto, el San Pío X. Este sábado, el combinado femenino de Soria se regaló una revancha en la calle Verdad, en Los Cerros.

Victoria muy trabajada la que autoimpuso el San José en Pucela. No fue fruto de la casualidad, sino por el paso al frente de una meiga gallega, quien corrobora que el CD San José femenino ha fichado bien este verano. Alba Ferré, con un doblete en sus dominios, dejó KO al San Pío (9’ y 89’). La ariete de Galicia le puso el lazo rosa al triunfo –las sorianas salieron con elásticas rosas en el saludo inicial y portaron brazaletes del mismo color durante los 90 minutos, en claro apoyo a la lucha contra el cáncer de mama–.

Las sorianas pudieron matar el encuentro en los primeros 45 minutos. No lo hicieron y estuvieron abocadas a sufrir en Los Cerros. Sin embargo, supieron sufrir para hacer subir otros tres puntos más (un total de nueve) a su cuenta particular en esta Liga GONALPI. Se solidarizaron y sacrificaron conjuntamente para dar por buenos los dos goles de Ferré. Las sorianas fueron infinitamente superiores a las vallisoletanas durante los 45 primeros minutos, pero las locales se vinieron arriba en la reanudación, ya que el resultado las invitaba a no desfallecer.

La tercera victoria del CD San José femenino supuso un costoso peaje. Las sorianas pagaron un alto precio: Elena, la pareja de baile de Milena en la zaga, se llevó un aparatoso golpe en el ojo tras un rechace. Tuvo que pasar por el hospital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...