Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos se forman en rescates en aerogeneradores

Los bomberos se forman en rescates en aerogeneradores

Actualizado 21/10/2019 11:12

Un grupo de 16 profesionales de la capital se desplazan a Trébago para llevar a cabo las prácticas.

Un total de 16 bomberos del Ayuntamiento de Soria han tomado parte en una jornada teórica en el parque de bomberos sobre accidentes en aerogeneradores. Las enseñanzas fueron impartidas por un técnico de la empresa INNOGY SPAIN S.A.U.

Con posterioridad a la parte teórica, el jueves se desplazaron siete efectivos del S.E.I.S. (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) a un parque eólico situado en Trébago donde realizaron una práctica de rescate en aerogenerador de 60 metros de altura.

La provincia de Soria cuenta con numerosos aerogeneradores en donde podrían producirse situaciones de emergencia y que entrañan una especial dificultad a la hora de rescatar a la víctima

Este tipo de rescates en altura no sólo se emplean en molinos de viento, sino que son técnicas que los bomberos utilizan también para rescates en montaña, en edificios altos, pozos, grúas, etc. por lo que supone un entrenamiento más para todas esas situaciones de emergencia en lugares de difícil acceso para las que en ocasiones se les requiere.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...