Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un cómic sirve en Fuentecantos para anunciar la actividad municipal

Un cómic sirve en Fuentecantos para anunciar la actividad municipal

Actualizado 21/10/2019 09:21

Se potenciará la soberanía alimentaria a través de la gastronomía y se llevarán a cabo actividades transversales.

La corporación municipal de Fuentecantos presenta su programación anual de actividades de una forma muy inusual al resto de municipio: mediante un cómic. Por primera vez se elige este original formato para “visibilizar el cambio de actitud de la gente del municipio”, apunta Juan Carlos García, alcalde de Podemos, “que está deseosa de realizar más actividades”. Además, esta nueva interfaz pretende que la información municipal sea más entretenida y amable para la ciudadanía y accesible para las personas con diversidad funcional.

La programación, realizada en conjunto con la Asociación de Vecinos y Amigos de Fuentecantos y la Asociación de Pensionistas y Jubilados “La fuente de Fuentecantos” cuenta con fiestas más enfocadas para los niños, como ya sucedió con el exitoso Mes de la Igualdad de Fuentecantos, organizado por el consistorio, que se espera repetir con otra temática. También está prevista la celebración de Halloween, en colaboración con la asociación de vecinos el 31 de Octubre, y la recuperación del Jueves Lardero, que se tendrá lugar el sábado de carnaval.

El alcalde morado también ha resaltado la labor permanente que realizan las mencionadas asociaciones, que durante todo el año vertebran el movimiento asociativo en la localidad con la organización de charlas, talleres y talleres, y que este año van a intensificar su actividad con nuevas excursiones e incluso recuperando las tradicionales jornadas de la matanza.

Por otra parte, la reciente inclusión de Fuentecantos en la Asociación de Montes de Soria, supondrá mayor actividad cultural al municipio, ya que además de tutelar la recolección de los recursos micológicos trae consigo la posibilidad de recibir formación e información en la materia.

En el apartado de festejos, el municipio conserva las fiesta del 6 al 9 de agosto, que se suma a la ya tradicional festividad de San Miguel, que tiene lugar del 25 al 27 de Septiembre.

Amen del boletín/cómic, las actividades serán publicitadas conforme se vayan acercando las fechas, para facilitar que el mensaje llegue tanto a residentes como a foráneos.

El cómic, al completo, se puede consultar en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...