Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Rupérez se lleva el I Torneo de Ajedrez de Guadalajara

Antonio Rupérez se lleva el I Torneo de Ajedrez de Guadalajara

Actualizado 23/10/2019 21:37

El joven adnamantino sigue cosechando triunfos tras victorias holgadas en Francia.

Guadalajara cerraba este domingo su I Torneo de Ajedrez Uned Ciudad de Guadalajara, Memorial Ismael del Río, con sabor soriano, gracias al adnamantino Antonio Rupérez, que se hacía con el triunfo en un campeonato donde tomaban parte 36 jugadores.

El campeonato se desarrollo en 8 rondas de 90 minutos por jugador, con incremento de 30 segundos por jugada, tiempo reglamentario para considerarlo valedero para ELO FIDE (Federación Internacional de Ajedrez). El evento ademas servía para decidir al campeón provincial de Guadalajara.

En total fueron 39 jugadores, incluidas las dos hermanas del ajedrecista, Yaiza y Paula, que lograban destacadas posiciones. Antonio, maestro FIDE, partía primero del ranking, haciendo válidos los pronósticos al llevarse el triunfo tras ganar todas la partidas que disputó. Por su parte, Yaiza lograba clasificarse como campeona femenina y Paula conseguía un tercer puesto femenino y un gran entrenamiento para disputar la liga madrileña.

Con estos resultados, el de Almazán sigue cosechando buenos resultados tras la reciente aparición en liga francesa, donde defendió el primer tablero de su equipo, el Marseille Eches, obteniendo victorias holgadas, 6-0 y 7-0, poniéndose así líder de la división.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...