Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viernes abre nueva edición del curso de japonés en el Campus

El viernes abre nueva edición del curso de japonés en el Campus

Actualizado 23/10/2019 11:12

Dirigido por Pilar Garcés, viceconsejera de Universidades e Investigación de la JCyL, como coordinadora del GIR 'La Recepción del Imaginario Japonés en la Literatura Inglesa y Francesa de Viajes. Siglo XIX'.

Este viernes 25 comienza en la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de la UVa en Soria el curso intensivo de lengua japonesa Nihongo, organizado por el Grupo de Investigación de la Universidad de Valladolid 'La Recepción del Imaginario Japonés en la Literatura Inglesa y Francesa de Viajes. Siglo XIX'.

El curso está dirigido por Pilar Garcés, viceconsejera de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, como coordinadora del GIR, en colaboración con Lourdes Terrón Barbosa, del Centro de Estudios de Asia del Campus de la UVa en Soria, y será impartido por Mónica Castellá especialista en Asia Oriental.

En la actualidad este curso de japonés o nipón (sonido Nihongo) cuenta con una veintena de matriculados y se llevará a cabo los viernes y sábados en el Campus de la UVa en Soria hasta el 23 de noviembre.

El acto de inauguración del curso tendrá lugar el sábado 25 en el salón de Grados del Campus a las 11:30 horas a la que acudirán Lidia Sanz, concejala del ayuntamiento de Soria y Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta.

A la clausura, prevista para el 16 de noviembre, asistirá Toru Shimizu, ministro de la embajada de Japón en España; José Luis Ruiz, vicerrector del campus de Soria; Carlos Martínez, alcalde del ayuntamiento de Soria; Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León; y Pilar Garcés, viceconsejera de Universidades e Investigación y directora del curso.

El curso comenzó a impartirse en el año 2006, convocándose anualmente hasta 2016, y retomándose de nuevo este año.

En la realización del curso han colaborado por parte de la Universidad de Valladolid, el Centro de Estudios de Asia, el Servicio de Relaciones Internacionales, la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de Soria y la Funge; además de la Embajada de Japón en España e instituciones sorianas como la Diputación provincial, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

Originario de Asia nororiental, el japonés se ha clasificado como una lengua aislada al no haberse podido establecer parentesco con otros idiomas. Difundido en su mayor parte en Japón, hay comunidades de inmigrantes japoneses en Hawai (el 30% de la población); en California (EE.UU. unas 300 000; en Brasil unas 400.000 y un numeroso grupo en Argentina y en la costa de Perú.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...