Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empresas y trabajadores aprenden los beneficios de prevenir el envejecimiento cognitivo

Empresas y trabajadores aprenden los beneficios de prevenir el envejecimiento cognitivo

Actualizado 23/10/2019 11:03

Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta en Soria, ha inaugurado esta mañana una jornada sobre prevención del envejecimiento cognitivo y hábitos saludables de la empresa. Un evento que forma parte de las actuaciones desarrolladas por la Consejería de Empleo e Industria que se destinan a fomentar una cultura preventiva en las empresas y velar por el cumplimiento de la legislación en esta materia.

La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial del Trabajo y el Área de Seguridad y Salud laboral, en colaboración con la mutua Maz, ha organizado una jornada técnica acerca de 'La empresa, fomento de hábitos saludable y prevención del envejecimiento cognitivo'.

A la inauguración de la jornada ha asistido la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, y ha destacado que la intención de este evento es "favorecer la imprementación de una cultura preventiva en las empresas, el mejor cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laboral y la concienciación de los trabajadores sobre la importancia de adoptar precauciones adecuadas en el desarrollo de su jornada laboral".

'La prevención del envejecimiento cognitivo'

La primera intervención ha corrido a cargo de Ane Miren Charola, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, psicóloga general sanitaria y perteneciente al área de actividades preventivas de la mutua Maz. La ponencia ha versado sobre la prevención del envejecimiento cognitivo de los trabajadores. Íntimamente relacionado con el bienestar de los empleados y con la obligación de adaptar el puesto de trabajo a cada trabajador surgen los aspectos asociados con la gestión de la edad ya que, a medida que esta aumenta, pueden aparecer nuevas necesidades para el trabajador, que exigirán la realización de acciones para ajustar las tareas laborales a sus circunstancias individuales.

El desarrollo de acciones que favorezcan la prevención del envejecimiento cognitivo ayuda, según los expertos, a que esta adaptación sea más sencilla, mejorará el bienestar de los trabajadores adultos y permitirá a la empresa aprovechar las ventajas que pueden aportar a la organización, como son los recursos y conocimientos reunidos fruto de su experiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...