Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentecantos estrena sus jornadas micológicas este fin de semana

Fuentecantos estrena sus jornadas micológicas este fin de semana

PROVINCIA
Actualizado 23/10/2019 11:01

Comienzan el sábado 26, con salida al campo de la mano de un guía micológico, y concluirán el domingo con una comida popular cocinada por el propio alcalde de la localidad. También está prevista la exposición 'Conocer para no confundir' con setas recién recolectadas.

Fuentecantos organiza por primera vez unas jornadas micológicas, que tienen como objetivo principal la divulgación de uno de los recursos más importantes de la provincia, como es la micología.

Con este fin, las jornadas, el sábado 26 y el domingo 27, comenzarán con una salida guiada por un especialista por el municipio con un guía micológico para recolectar y conocer las buenas prácticas de recolección.

Tras este recorrido, se realizará una catalogación de las setas, y formarán parte de la exposición que albergará el municipio durante todas las jornadas.

Por la tarde, Yolanda García, técnico de laboratorio en la empresa soriana Arotz, quien trabaja con productos del reino fungi, ilustrará sobre cómo funciona la seguridad alimentaria para evitar el micetismo . Además, se podrá visitar la exposición 'Conocer para no confundir'.

El segundo y último día de las jornadas, se abordarán las principales especies en la provincia de Soria y las buenas prácticas de recolección, gracias a la exposición de José Antonio Vega, técnico del Coto Montes de Soria.

Para concluir las jornadas, se realizará una comida micológica popular, con un menú que componen una crema de hongos, un plato principal de patas con níscalos y costillas y que será endulzado una cuajada de oveja con mermelada de rebozuelos, apostando por la gran combinación de la micología y los productos sorianos, con un precio de 10 euros y a la que habrá que suscribirse con anterioridad.

Señalar que como cocinero ejercerá el propio alcalde de Fuentecantos, Juan Carlos García.

Estas jornadas vienen fomentadas por la inclusión del municipio en la asociación Montes de Soria, a propuesta por el equipo de gobierno y con la cual el Ayuntamiento colabora para la organización de dicho evento.

Más información, en el documento adjunto o en este enlace.

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...