La asociación garreña se compromete un año más a seguir con su labor de difusión y representación del patrimonio cultural numantino y celtíbero en varios puntos de la provincia, divulgando la cultura Celtíbera y potenciando el atractivo turístico de Soria.
Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial y Alberto Santamaría, presidente de la asociación Tierraquemada, han rubricado en la mañana de hoy un convenio de colaboración que tiene como objetivo mantener el apoyo a la difusición del patrimonio histórico soriano. La institución provincial destina una partida presupuestaria de 20.000 euros y Tierraquemada se compromete a mantener su actividades.
Tierraquemada se compromete a realizar, entre otras actuaciones, actividades destinadas a la divulgación de la cultura celtibérica, mediante la recreación de un episodio de las Guerras Numantinas, en la localidad de Garray y otros formatos de divulgación, que permitan el estudio, conservación y difusión del patrimonio cultural numantino y celtibérico en la provincia y fuera de ella.
Benito Serrano ha puesto en valor este compromiso con la asociación garreña porque "se ha convertido en un producto de primer orden provincial en cuanto a turismo, es una pieza importante de lo que Soria tiene que vender fuera de nuestras fronteras".
Por su parte, Alberto Santamaría ha agradecido la continuidad de esta línea de ayudas y ha manifestado la apuesta decidida de la asociación porque "Numancia se convierta en un referente nacional".