Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colombiano Luis Alberto Arenas gana el IV Concurso de Relatos Cortos de Terror con la obra ‘Cuando los nidos se rompen’

El colombiano Luis Alberto Arenas gana el IV Concurso de Relatos Cortos de Terror con la obra ‘Cuando los nidos se rompen’

Actualizado 24/10/2019 21:37

La soriana Elena Sáenz gana en la categoría Infantil con el relato ‘A salvo’

La cuarta edición del Concurso de Relatos Cortos de Terror del Festival de las Ánimas ya tiene ganadores. Luis Alberto Arenas, de Bogotá (Colombia) ha sido el mejor para el jurado por su obra ‘Cuando los nidos rompen’. El segundo puesto ha sido para Carlos Rull Jarque, de Zaragoza, con su relato ‘Tautología meramente aparente’. En tercer lugar, ha quedado Chus Álvarez Martínez, de Madrid, con su ‘Mar en calma’.

En la categoría Infantil, el primer premio ha sido para la soriana Elena Sáenz con su relato ‘A salvo’. El segundo, para Adriana González Pérez, de Valladolid, con su obra ‘El espíritu’; y el tercero, para Yago Cartón de Castro, también de Valladolid por su ‘Gael y la casa encantada’.

El jurado, compuesto por escritores sorianos, ha considerado que ‘Cuando rompen los nidos’ era el mejor de los presentados al concurso “por la originalidad del relato, con una estructura narrativa que en pocas ocasiones se ve en este tipo de literatura. La trama mantiene al lector en tensión constante, despistándolo hasta límites insospechados y sorprendiéndolo cuando llega el final del relato”. Luis Alberto Arenas recibirá un premio de 300 euros, patrocinado por Caja Rural de Soria.

Por su parte, el relato ‘A salvo’, de Elena Sáenz, ha sido considerado el mejor por el jurado por los siguientes motivos: “A pesar de su edad, por la madurez que demuestra la autora, consiguiendo una estructura del relato que va sumando sensaciones a la trama según avanza la lectura. Mantiene una tensión narrativa que ya les gustaría conseguir a muchos escritores de mayor edad. La transición sueño-vigilia está muy conseguida, llevando la lectura a un final que crea incertidumbre y que deja al lector pensativo respecto de las insinuaciones e incertidumbres que plantea”. Elena ha sido la ganadora en 2017 y 2018, en su categoría, del concurso literario del Instituto Castilla de Soria. En esta ocasión, recibirá un lote de material y regalos de Librería Píccolo.

El Concurso de Relatos Cortos de Terror del Festival de las Ánimas ha recibido este año 411 obras llegadas desde distintos puntos del mundo, como Estados Unidos, Argentina, México, Chile, Ecuador, Honduras, El Salvador, Perú, Portugal, Marruecos y España. También los más pequeños se han aficionado a escribir historias de misterio y en esta ocasión son 85 los relatos infantiles que han participado en el certamen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...