Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Israel Lancho: “En las Jornadas de la vaca serrana se junta el mimo y el buen producto”

Israel Lancho: “En las Jornadas de la vaca serrana se junta el mimo y el buen producto”

Actualizado 25/10/2019 21:09

Un buen amigo de Hotel La Barrosa y conocedor de esta raza autóctona de la provincia comenta cómo ve estas jornadas y el maridaje que supone esta carne con el vino J. Belmonte 1913.

Se considera uno más. Israel Lancho ha participado un año más en las Jornadas Gastronómicas de la Raza Serrana Negra, como comensal y como empresario. Su vino J. Belmonte 1913 es quien acompaña a la carne en Abejar. El matador de toros ha matizado que no le cuesta venir a Soria por el cariño con el que es tratado, no por ser él, sino porque ve que el afecto es constante a todo el que se acerca al Hotel La Barrosa: “Me considero, y creo que así me lo hacen sentir, amigo de la casa, voy a mi casa, no es por ser yo sino que a todos los clientes los tratan así, da gusto, no me cuesta ir. Otras veces dices en el grupo vamos a Badajoz o al sur pero también…vamos para arriba, en referencia a Soria”.

Lancho estuvo el pasado fin de semana, en la inauguración de las III Jornadas y por ello ha invitado a todos aquellos que quieren acercar a Abejar que disfruten todavía de los tres sábados que restan, el segundo es este día 26 de octubre. No olvida que una de las claves es además de apreciar la carne, dar a conocer la calidad y las características de la Serrana, especie en peligro de extinción: “Para mí es importante porque se hacen las cosas con cariño y mimo. No es hacer jornadas para ganar dinero ni nada de eso sino recuperar una especia que se puede perder, se intenta enfocar su comercialización y el producto es excepcional. Si no se hicieran estas jornadas para dar a conocer el producto se perdería la raza. Hay un trasfondo más importante que sólo la comercialización, hay mucho más allá”.

El vino J. Belmonte es el maridaje perfecto para la carne vacuna de Soria. Israel Lacho destaca que primero quiere comenzar a comercializarlo en Extremadura y por qué no, llegar a Soria. "Quiero comercializarlo en Badajoz, pero reconozco que no sólo miro por el producto extremeño, miro por el producto de España y debemos valorar lo que tenemos. Cuando algo es bueno debe probarse en todas las partes de España, hay que abrir los ojos y la mente”.

Por último el empresario ha destacado el producto de la vaca serrana, una variedad de vacuno soriana que gracias a estas jornadas se está potenciando aún más. “En las Jornadas se juntan todo. El cariño con el que lo hacen. El producto que es bueno. Cuando vas a las Jornadas estás con amigos y hace que todo vaya en la misma dirección, y si es bueno te parece mucho mejor. Además de que toda la gente que vaya a La Barrosa disfrute me gustaría que en las carnicerías pidan la carne de serrana negra soriana porque es el sentido de las jornadas para que crezcan”.

Menú

El menú está compuesto por:

Aperitivo

Terrina de serrana con arándonos, hecha en casa

Empanadilla de serrana, chalota caramelizada y boletus

Entrantes:

Serrana encebollada con su jugo y pistachos

Callos de serrana, calabaza asada y crujiente de maíz

Cazuela de serrana , sepia y garbanzos

Principal

Cotes nobles de serrana a la parrilla y terminados al gusto en mesa

A elección, rodaja de merluza en salsa de piquillos, migas y cristal de jamón

Postres

Piña colada con frambuesas y teja de almendras

Todo ello acompañado por: agua Montepinos, Cerveza Cruz Campo gran reserva, Vino Tinto J. Belmonte 1913, Vino Blanco Diez Siglos, Gin tonic Premium.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...