Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Personal Docente de Soria, molesta con Yolanda de Gregorio

La Junta de Personal Docente de Soria, molesta con Yolanda de Gregorio

PROVINCIA
Actualizado 25/10/2019 18:05

Ven en la delegada territorial de la Junta en Soria "falta de seriedad" por haber convocado y desconvocado una reunión con los profesores sin que haya "certeza" de ser celebrada la reunión ordinaria de este órgano prevista para el lunes.

La Junta de Personal Docente de Soria ha mostrado su malestar con la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, por lo que no asistirá al Pleno ordinario de este lunes de este órgano de representación.

Precisamente ayer, este colectivo tomó la decisión de no acudir a esta sesión, ya que la responsable regional en la provincia ha actuado con "falta de seriedad y poco respeto", toda vez que De Gregorio, según afirman "ha convocado y desconvocado la reunión por dos veces".

Estos son algunos de los puntos que la junta de Personal Docente exponen en una carta remitida a la delegada territorial en una misiva que es como sigue:

"Buenos días.

En primer lugar le agradecemos la convocatoria para mantener una reunión y el interés por conocer las demandas del colectivo docente de la provincia de Soria.

Dicho esto, desde la Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Soria le comunicamos que, en el Pleno Ordinario de este órgano de representación de todo el profesorado de la provincia de Soria celebrado en el día de ayer se aprobó por mayoría la decisión de no asistir a la convocatoria de la Delegada Territorial de Soria para el próximo lunes 28 de octubre de 2019 a las 12:30 horas.

Esta Junta de Personal ha considerado una falta de seriedad y poco respeto al sector docente el hecho de haber convocado y desconvocado la reunión por dos veces, y todavía no tenemos la certeza de que se vaya a mantener la reunión de esta tercera convocatoria.

Asímismo, no consideramos oportuna esta convocatoria en un momento en el que se está en un periodo de tensiones con la Junta de Castilla y León y de lucha sindical por el cumplimiento del acuerdo sobre las 35 horas para los empleados públicos de esta Comunidad por parte de la Junta de Castilla y León y los de la Consejería de Educación en particular. Hoy mismo ha sido testigo de los paros parciales y protestas que se han llevado a cabo en la puerta de la Delegación y para la próxima semana hay convocada una huelga.

En este escenario no podemos hacer como si no pasara nada y obviar las reivindicaciones de una lucha que llevamos años manteniendo, porque la Junta de Castilla y León ha hecho oídos sordos de manera sistemática a las demandas de sus trabajadores, especialmente a las de los y las docentes.

Otra cuestión a tener en cuenta es el hecho de estar en periodo pre-electoral y ser usted presidenta de un partido político; esto podría interpretarse como un acto electoralista y la Junta de Personal Docente de Soria no va a ser partícipe de ello.

Por último, queremos transmitirle nuestra disponibilidad para mantener una futura reunión en el momento en que la disposición de la Junta de Castilla y León hacia sus trabajadores cambie en sentido positivo y se trabaje de manera conjunta por la mejora de los derechos laborales de nuestro colectivo.

Le saluda atentamente.

Nuria García Moreno

Presidenta de la Junta de Personal Docente"

Comentarios...