Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos agradecen el "gran apoyo" a la convocatoria por la vuelta a las 35 horas en la Junta

Los sindicatos agradecen el "gran apoyo" a la convocatoria por la vuelta a las 35 horas en la Junta

Actualizado 25/10/2019 17:34

Tras el paro de dos horas y media para los funcionarios regionales, CSIF, UGT y CCOO piden a Mañueco que la palabra dada "no quede en papel mojado".

Los sindicatos mayoritarios en la la Junta de Castilla y León CSIF, UGT y CCOO, convocantes del paro de hoy de dos horas y media, han querido agradecer a los empleados públicos del gobierno regional por el "gran apoyo dado" en la jornada de huelga de este viernes y en la que reivindicaban la vuelta a las 35 horas semanales de trabajo.

"Más allá de los datos que siempre crean controversia, el dato objetivo y demostrable es que en casi todos los centros de trabajo de esta administración regional se han sumado los empleados públicos a este paro y en muchos centros la incidencia ha sido más que notable", han señalado fuentes de las tres organizaciones convocantes.

Para los sindicatos, la movilización "refuerza" la determinación para seguir exigiendo cumplir con lo comprometido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "para que su palabra no quede en papel mojado". Con ello, han considerado que el no considerar este horario "implicaría un comienzo de legislatura muy negativa, poniendo en verdadero peligro las futuras negociaciones".

Así mismo, las concentraciones en todas las capitales de provincia "han sido tan importantes como para que el gobierno de PP y Ciudadanos se replantee su estrategia de negar a todo el personal de la Junta la recuperación de los derechos que le fueron arrebatados durante la crisis".

El seguimiento de la jornada de paro en la Junta de Castilla y León, según estimaciones de los sindicatos ha estado por encima del 55% de la plantilla en toda la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...