Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Lugo: Pulpo y pimentón para coser la herida

Previa CD Numancia-Lugo: Pulpo y pimentón para coser la herida

Actualizado 25/10/2019 23:20
Bernat Díez

Los rojillos despiden este sábado el mes de octubre en Los Pajaritos, donde se lamen las heridas tras caer derrotados por la mínima en el derbi del Moncayo, durante el último encuentro en su hogar. Descartando la zona caliente, los de Carrión necesitan regresar al área templada.

Caen las hojas en Soria. Adiós, octubre. Ante el Lugo (20:00 horas, Los Pajaritos), el CD Numancia despide el mes otoñal. Cuando vuelva a jugar en casa (Albacete) ya será noviembre. Hará más frío en Soria. Los numantinos, destemplados en su hogar tras caer derrotados por la mínima en el derbi del Moncayo ante el Real Zaragoza (0-1), quieren entrar en calor a costa del Lugo, a un punto del descenso y a dos de los sorianos. Llorando y ahogando las penas en Los Pajaritos, desde donde el Numancia, que desea perder de vista la zona caliente, necesita regresar al área templada de la tabla.

Numancia-Lugo

“Creo que es importante conseguir la victoria mañana porque vas a estar más cercano a la zona de arriba”, ha explicado esta mañana Luis Carrión, míster del CD Numancia, en la sala de prensa de Los Pajaritos.

El Numancia tendrá que hacer “un buen partido”, pues este Lugo, “diferente” al del Anxo Carro, “defiende muy bien fuera de casa”. En general, el cuadro lucense es “un buen equipo”. El Lugo, crecido tras vencer al Huesca la pasada semana (3-2), “vendrá a ganar”, pero “nosotros estamos en nuestro campo, hemos preparado bien el partido y nos vemos capacitados”. Sabiendo que los de Eloy Jiménez, “rocosos, con variantes y bien trabajados”, no han perdido a domicilio, el Numancia intentará “explotar los puntos débiles que tengan” los gallegos. Carrión tiene en cuenta que al Lugo “cuesta hacerle ocasiones de gol”. Tiene “pocas fisuras”.

Seguir en la “misma línea”

Según Carrión, “hay que seguir en la línea” que se esbozó ante el Real Zaragoza: “Ser verticales, tener ambición y buscar la portería contraria”. El de la Ciudad Condal sabe que el Lugo se siente cómodo a la contra, por lo tanto, el Numancia deberá cuidar ese gran detalle. Carrión ha resumido la esencia del fútbol: “Acertar cuando ellos fallan y no fallar mucho tú”, sintetiza. Cree que el Lugo les permitirá “situaciones de superioridad” en Los Pajaritos, donde el Numancia "se siente cómodo".

Oyarzun y Derik Osede se caen

Alain Oyarzun, quien sufre una rotura de fibras, y Derik Osede, aquejado de molestias musculares, se suman a las bajas de Admonio y Héctor Hernández. En base a ello, Carrión deberá reestructurar su Numancia. “Tampoco quiero dar muchas pistas”, ha cerrado el barcelonés.

Sobre las ausencias de Nacho y Guillermo, entre otros, Carrión ha dejado claro que "para ganar, pongo a los que creo que son mejores". Con el catalán, juega el que mejor está. El técnico del Numancia intenta ser sincero con los que no juegan, sin venderles "muchas motos". Es su "idea", esa que le permite "llevar el vestuario".

“Un pasito más”

Al Numancia le están faltando “bastantes cosas”, pero “la clasificación no es muy injusta con nosotros: tenemos buenas sensaciones. Estamos cometiendo algunos errores, pero, más o menos, estamos donde debemos estar. Nos falta un pasito más”, ha gesticulado Carrión, haciendo un análisis de la trayectoria rojilla. Por ejemplo, “mañana es un día para ganar y dar un paso adelante”.

Aprender del pasado

Carrión le ha dado vueltas a la cabeza sin parar. Ha reconocido cometer un error en los charcos del Toralín. Lamenta no haber jugado con dos puntas. Ha entonado el mea culpa. Es exigente consigo mismo. Se ha autoanalizado al detalle.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...