Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Respaldo provincial a la labor de la asociación Schola Nostra de Berlanga

Respaldo provincial a la labor de la asociación Schola Nostra de Berlanga

Actualizado 25/10/2019 10:21

La Diputación renueva el convenio con la agrupación por el cual la institución se compromete a aportar 12.000 euros para contribuir a la difusión cultural que lleva a cabo el Centro Internacional de Cultura Escolar.

Recuperar, conservar y difundir el patrimonio histórico educativo, con especial atención al referido a Soria es el compromiso que ha adquirido la Asociación Schola Nostra en el convenio que la une a la Diputación y que permite seguir ampliando el trabajo en el desarrollo cultural de la provincia .

La institución respalda con este acuerdo el proyecto cultural y educativo que viene desarrollando esta importante asociación que tiene su sede en Berlanga de Duero, cuyas actividades se extienden por la provincia, con exposiciones y charlas itinerantes de temática variada en diversas localidades y municipios.

El responsable y principal impulsor del Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE), Agustín Escolano, tiene previsto continuar la línea seguida hasta ahora, abriendo el museo como mínimo tres días por semana en verano, Semana Santa y Navidad, mientras que el resto del año facilitará visitas a demanda de los grupos que estén interesados.

En la jornada de ayer el CEINCE realizó un homenaje a la memoria de Julián Sanz del Río en el aula que lleva el nombre del pedagogo del siglo XIX. En el acto fue descubierto un cuadro-retrato del también filósofo nacido en Torrearévalo, un lienzo al pastel del profesor José María Romero, colaborador del centro berlangués. La imagen presidirá en adelante las sesiones académicas que se llevan a cabo en la el CEINCE.

Han participado e intervenido el acto, además del director del centro, y el autor del retrato, la vicepresidenta de la Diputación y el Diputado de Cultura, el vicerrector de la Universidad de Valladolid y representantes los Ayuntamientos de Soria y Berlanga. También lo ha hecho, en nombre de los investigadores que se encuentan ahora en el CEINCE llevando a cabo estudios, el profesor González Faraco, de la Universidad de Huelva y de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...