Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Stella Splendens y el organista Bruno Fost conmemoran el 900 aniversario de la ciudad con su ‘Lux in tenebris’

Stella Splendens y el organista Bruno Fost conmemoran el 900 aniversario de la ciudad con su ‘Lux in tenebris’

Actualizado 25/10/2019 17:10

El concierto será mañana a las 20:00 horas en la concatedral de San Pedro con una propuesta que permite recuperar el sonido del órgano de este templo y que ha supuesto un gran trabajo previo de comunión y reflexión para fundir los instrumentos y las voces.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado el concierto de Stella Splendes y el organista Bruno Fost que se ofrecerá mañana en la Concatedral con el título ‘Lux in tenebris’ a partir de las 20.00 horas. El concejal ha estado acompañado de dos de los integrantes del grupo, Gabriel Atienza y Alex Delgado, y ha explicado que su trabajo “debe ser un motivo de orgullo para Soria ya que hay muy poquitos ejemplos de este tipo de música en España”. Jesús Bárez ha añadido que “esta propuesta transmite esperanza y se ha programado con motivo de la conmemoración de los 900 años de la fundación de Soria”.

Este proyecto está diseñado para grandes templos como catedrales o colegiatas y, por ello, se podrá disfrutar del mismo en el marco de la Concatedral de San Pedro. “Para nosotros hacer un proyecto tan importante de polifonía religiosa de la España del siglo XVI, junto con el maestro Bruno Fost, especialista en tecla ibérica, ha sido un desafío y algo maravilloso. La calidad de las interpretaciones requieren aún más un tiempo de arreglo y reflexión para su adaptación y comunión con el órgano”, han explicado.

Por otro lado, han añadido que ya se estrenó en la iglesia del Espino y que recuperar el concierto y hacerlo en la concatedral supone un plus de motivación. La propuesta incluye también cantantes y voz y es esencial disponer de un órgano en el propio marco, de mediados del siglo XX, lo que nos permite además reivindicar este instrumento en Castilla y Aragón. “Es una gran oportunidad escuchar este tipo de instrumentos recordando tantísimos órganos olvidados en distintas iglesias”, han recordado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...