Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica Numancia-Lugo (3-1): Soria cambia la hora y el Numancia, el signo del partido

Crónica Numancia-Lugo (3-1): Soria cambia la hora y el Numancia, el signo del partido

Actualizado 26/10/2019 22:52
Bernat Díez

Tuvo que remontar un 0-1 el cuadro rojillo en Los Pajaritos, que recuperó un grito de guerra: el “¡volveremos a Primera!”. El doblete de Curro Sánchez y el tanto tranquilizador de Guillermo dejan los tres puntos bajo la Sierra Santa Ana.

A las 03:00 horas serán las 02:00h en Soria. En Los Pajaritos, se pasó del 0-1 al 3-1. El CD Numancia se avanzó al cambio horario para alejarse del descenso y acercarse a la zona estable de la clasificación. El Lugo sufrió la remontada numantina, ofrecida por Curro Sánchez. Carrión rescató del desván a dos ‘viejas glorias’, a Guillermo, que dio la paz absoluta, y a Nacho.

Acción-reacción. Tocaba pasar página tras lo acontecido en el derbi del Moncayo (0-1). El Numancia, que se medía por octava vez al Lugo en el Fútbol Profesional, quería recuperar Los Pajaritos, que había padecido dos derrotas hasta la fecha (Alcorcón y Mirandés). Despidiendo el mes de octubre, el cuadro rojillo ha abordado esta noche el primero de los dos partidos que tiene por delante en Soria: el Lugo dará paso al Albacete. Soria tiene mucho que decir al respecto; saludará al mes de noviembre el próximo viernes, día 1.

Pero, lo primero es lo primero: Lugo, solo Lugo, que no sabía lo que significaba perder a domicilio antes de su llegada a Soria, donde ha caído en cuatro de las ocho ocasiones que ha pisado el feudo numantino. El porcentaje total de encuentros entre ambos subraya cierta igualdad (cuatro victorias para los locales, tres para los visitantes y un empate vibrante a seis). El CD Numancia debía respetar esos números y tener paciencia para deshojar al Lugo más otoñal, férreo atrás. Se ha plantado en Soria con un 5-5-1. Los lucenses, a la defensiva.

Los de Eloy Jiménez no tenían prisa alguna. Al Numancia le tocaba llevar la iniciativa de la partida. En el primer contragolpe del que dispuso, sobre el 5’, Moha y Marc Mateu armaron un contragolpe de libro. El canterano se la cedió al capitán, que fue ganando metros y acabó mandando el esférico cerca de la cepa.

El Lugo lo intentaba a balón parado. Borja Domínguez y Tete corrían la misma suerte: sus servicios acababan en nada. Aunque en el 13’, los gallegos hicieron sonar la primera campanada, con una pizca de fortuna. Álex Sola marcó en la portería equivocada, introduciéndose un autogol (0-1) que dejó helado a Los Pajaritos. Mazazo de los gordos en Soria.

Los rojillos se estiraban y los lucenses lo probaban a la contra. En una de esas, a punto estuvo de cantar el 0-2 Manu Barreiro en el 22’. La pegó con todo desde la frontal. Ese remate molestó a Barrio, que se estiró adivinando la intención. Perdonó el Lugo. El Numancia, no. Álex Sola emendó su error en el 24’. Pelillos a la mar. En una internada, el lateral se metió hasta la cocina, disparó, rechazo Ander y la cazó Curro en la segunda jugada. En el 24’, 1-1. Los numantinos reaccionaron a la velocidad de la luz.

Otro gallo cantaba en Los Pajaritos. Su Numancia se vino arriba: Higinio y Sola amenazaron con desestabilizar definitivamente el luminoso pasado el minuto 30. El cabezazo del murciano y el latigazo del donostiarra encogieron el corazón de los blanquiazules.

El asedio numantino era palpable. A la salida de un córner, Carlos Gutiérrez, quien pasaba por ahí, hizo intervenir a Ander. Los de Carrión volvían a la carga y hacían un daño tremendo por los vértices zurdos: Sola y Moha llevaban de cabeza a la zaga norteña. En el 43’, Calero se sacó una volea de la chistera: voló el arquero lucense para privarle el 2-1.

Curro completa la remontada

En el último tramo de la primera mitad, los sorianos, quienes se habían comido con patatas al Lugo, dejaron con un hilo de vida a su rival, al borde del KO. Los Pajaritos empujaba con el “¡a por ellos!”. El 1-0 le sentó bien al Numancia. Le activó. En los segundos 45 minutos deberían refrendar ese buen sabor de boca que dejaron en el primer acto.

El Numancia salió igual de enchufado en la reanudación. Peybernes derribó a Escassi en el área y Moreno Aragón decretó pena máxima. La transformó Curro, fuerte y por arriba –inalcanzable para Ander–. El ‘22’ no perdonaba desde los 11 metros. Enloquecía Los Pajaritos.

Remontada completada. El Numancia dejó al Lugo en riesgo de entrar en coma. Se estiraba el Lugo y los sorianos podían matar el encuentro a la contra, dándoles a probar su propia medicina a los lucenses, completamente groguis.

Quitando creatividad e imaginación, metía músculo Carrión: en el 64’, entraba Kako Sanz para sujetar el 2-1 en Soria. Últimos 20 minutos bajo la Sierra Santa Ana y la madera se cebó con el Numancia, por partida doble. Curro y Moha se toparon con los palos.

El Lugo agonizaba, pero a partir de achaques, a cuentagotas, atentaba contra un 2-1 nada claro. Barrio, cerca del primer palo, evitó la diana de Christian Herrera. El arquero rojillo frustraba la igualada lucense.

Las nubes veían como el disparo de Calero se perdía entre ellas en el 79’. Tranquilamente y sabiendo lo que se hacía, el cuadro local controlaba aquella Guerra Fría y tenía al combinado visitante contra las cuerdas. En el 81’ se dictó sentencia:

Nuevamente, Guillermo se citó con el gol (3-1). Batió a placer a Ander después de que el Lugo perdiese el esférico en zona defensiva. La decimotercera jornada entraba en fase de calma absoluta y Carrión decidió recuperar a dos de los grandes olvidados: Guillermo Fernández y Nacho Sánchez volvían a disponer de minutos.

Se lo pasó en grande Los Pajaritos al final. Tímidamente, recuperando el cántico de la ‘era Arrasate’, se escuchó el “¡volveremos a Primera!”. Creen que con Carrión es posible. El planteamiento del de la Ciudad Condal ilusiona a Soria. De paso, el Lugo perdió la condición de invicto en Soria, donde todo es posible.

Carrión y Jiménez, en el postpartido

Dejando a un lado la euforia, a Carrión le agrada la alegría de Los Pajaritos, ya que “la gente ayuda a que estemos bien”. El técnico catalán ha manifestado en rueda de prensa que “siendo humildes, hay que mirar lo que está por encima”. Con el 3-1, el CD Numancia se estabiliza en Segunda.

Ha reído Carrión al asegurar que “espero que haya partido más completos”, dando a entender que será buena señal.

“Hemos presionado bastante bien”. Su Numancia “tiene alma” y ha reaccionado con el 0-1. “Trabajar y seguir”. No queda otra.

En el Jardín de las Delicias no todo son alegrías, pues el Numancia ha realizado “un partido bueno, en el que hay cosas malas: hemos empezado irregulares”, ha analizado el míster de la Ciudad Condal.

De todos modos, “este es el camino”, ha determinado Carrión, quien ha observado como el cuadro numantino generaba “situaciones de gol”.

Irse a la media hora con empate “ha sido importante, porque el Lugo defiende bien y eso hubiese podido generar ansiedad” al Numancia, que debería “haber tenido más el balón en situaciones de ventaja”, ha cerrado Carrión.

El CD Lugo cayó por primera vez lejos del Anxo Carro, sufriendo la remontada del CD Numancia. Al respecto, Eloy Jiménez, míster del bloque lucense, ha comentado en el postpartido que “fuera de casa estábamos siendo bastante fiables”. Jiménez ha hablado refiriéndose al pasado. “Veníamos con sensaciones de poder ganar”, ha explicado.

“En líneas generales”, Eloy Jiménez ha apreciado un partido “igualado”, un encuentro en el que el Numancia ha estado más “acertado”. Por su parte, el Lugo “ha estado bien” y ha entrado “bien en el partido”.

Según Jiménez, el Lugo ha sufrido “muchas pérdidas en los controles” ante un Numancia que “exige bastante en Los Pajaritos”.

El técnico de los lucenses se ha mostrado “cabreado” por la falta de intensidad de los gallegos. Les “faltó pausa con el 0-1”. Jiménez ha narrado que “el resultado es muy abultado”, pero, “evidentemente, el Numancia es justo vencedor”.

Así te lo contamos

Min.94 Moreno Aragón dice que se acabó. La victoria es del Numancia, que completó la remonatada en Los Pajaritos (3-1).

Min.90 Se añaden cuatro de prolongación.

Min.85 Ovación mayúscula para Marc Mateu, que deja su lugar a Nacho. Noche para recuperar a los grandes olvidados: Nacho y Guillermo.

Min.81 ¡Gooooooooooooooooool, goooooooooooooooooool! La sentencia del Numancia: 3-1 en Soria. Se la roba el cuadro local al lucense en zona defensiva y Guillermo marca a placer.

Min.75 Respondeeeeee Barrio, evitando el 2-2 de Christian Herrera. El arquero numantino se la sacó en el primer palo.

Min.71 De palo a palo en Soria. Dos maderrrrrras para el Numancia, que tiene al Lugo contra las cuerdas. Curro se topa con la primera y Moha, con la segunda.

Min.69 Jugada ofensiva larguísima del Numancia. La rebañó Escassi en la medular y el balón muere en las manos de Ander, quien lo atrapa en dos tiempos.

Min.64 Instantáneamente replica Carrión, metiendo músculo: se retira Otegui y entra Kako Sanz.

Min.64 Intenta mover algo Eloy Jiménez. Se retira Seoane y entra Gerard Valentí.

Min.62 Atrapa por arriba Barrio. Saque de esquina perdido por el Lugo.

Min.57 El Numancia se instala en el campo defendido por el Lugo. No pierde la pista del 3-1. Se mantiene en guardia y Los Pajaritos se lo agradece cantando.

Min.52 Señoras y señores, ¡cómo está el Numancia! Se gusta y muerde. Va a por el 3-1. El Lugo está KO.

Min.46 ¡Penaaaaaalti a favor del Numancia! Y ¡Goooooooooooooooooooooooooooooool, gooooooooooooooooooooool, goooooooooooooooooooooooool! Curro culmina la remontada desde los 11 metros. El francés Peybernes derribó a Escassi en el área y se señaló pena máxima. Fuerte y por arriba, Curro bate a Ander, culmina la remontada y anota un doblete.

Min.45 El Numancia sigue igual de enchufado. Aparece Higinio, merodeando por la frontal.

21:00 Son las nueve y esto vuelve a empezar. Reanudación en Soria: Numancia-Lugo (1-1). Comienza el segundo acto: luces, cámara y acción.

Min.45 No se añadió ni un solo minuto. Momentáneo empate a uno. Finaaaaaal de la primera mitad.

Min.43 ¡Qué volea se ha sacado de la manga Calero! La pegó con todo el lateral. Vuela Ander para evitar el 2-1.

Min.41 El Numancia hace mucha pupa por la banda izquierda. Aparece ahora un eléctrico Moha, quien se va del primero, pero no del segundo...

Min.38 Definitivamente, el Numancia vuelve a la carga. Toma de nuevo las riendas del partido. Acecha el marco de Ander. Carlos Gutiérrez lo hace intervenir a la salida de un córner.

Min.34 Y ahora Solaaaaaaaa... Latigazo del vasco desde el pico del área. Ander detiene en dos tiempos, A Sola le ha venido bien cometer ese error. Ironías del fútbol.

Min.33 Efectivamente... El Numancia es oitro. Canta otro gallo. La botó Otegui y apareció la cabeza de Higinio en ese córner. Remató solo, pero el esférico se marchó desviado.

Min.29 Por cierto, qué bien le ha sentado el gol al Numancia, de película. Hila fino.

Min.24 ¡Vinoooooooooooooooo griego en Soria! ¡Gooooooooooooooooooool del Numancia! ¡Gooooooooooooool de Curro! La internada de Álex Sola por el sector zurdo es soberbia. Se mete hasta la cocina, remata, rechaza Ander y la caza Curro en la segunda jugada. Las carambolas tambien cuentan.

Min.22 Uy, uy, uy... A la contra, latigazo de Barreiro desde la frontal. Se tiró bien Barrio, pero que cerca estuvo el Lugo de cantar el 0-2 en Soria.

Min.21 Se estira el Numancia, por detrás en el marcador. El Lugo ha puesto el partido donde quería.

Min.18 Se ha quedado mudo Los Pajaritos. Menudo mazazo.

Min.13 Sonó la campanada en Los Pajaritos. ¡Gooool del Lugo! Se avanzan los lucenses en Los Pajaritos. Botó un saque de esquina el cuadro lucense y Álex Sola se la metió en propia.

Min.12 Esta vez la puso Tete a balón parado. Con la misma suerte que Borja Domínguez anteriormente.

Min.11 ¡Banderrrrra arriba! Acción invalidada. Soltó Calero un latigazo desde fuera del área.

Min.9 Aparecía el Lugo por la derecha y Sola acabó mandando el esférico a córner.

Min.5 Y como el Lugo se lo toma con calma, el que golpea primero es el Numancia. Acción rápida entre Moha y Mateu en un contragolpe. Finaliza el capitán esa acometida. El balón lame la cepppppaaaaaa...

Min.4 El Lugo no tiene prisa alguna. Al Numancia le tocará proponer. De hecho, lo está haciendo.

Min.2 Menudo piscinazo del amigo Peybernes. Se dejó caer cuando sintió la presión de Higinio y el colegiado se traga una falta inexistente.

Min.1 Primera falta a favor del Lugo. Borja Domínguez la puso muy desviada.

20:00 ¡Empiezaaaaa el partido en Soria! Ya en juego el Numancia-Lugo.

19:50 Sabiendo que los de Eloy Jiménez, “rocosos, con variantes y bien trabajados”, no han perdido a domicilio, el Numancia intentará “explotar los puntos débiles que tengan” los gallegos.

19:45 El Lugo, crecido tras vencer al Huesca la pasada semana (3-2), “vendrá a ganar”, pero “nosotros estamos en nuestro campo, hemos preparado bien el partido y nos vemos capacitados”, estimó Luis Carrión en rueda de prensa.

19:40 Sin duda, el resultado más sonado fue el que se produjo un 20 de diciembre de 2014: 6-6. Ha llovido, pero perdura en el recuerdo.

19:37 Por norma general, al Numancia se le suele dar bien el Lugo en Los Pajaritos. Repasemos los últimos enfrentamientos en Soria, donde se han visto las caras en un total de ocho ocasiones: 0-2, 3-0, 0-1, 6-6, 1-0, 0-1, 2-0 y 3-0.

19:35 Por su parte, el CD Lugo se pone a la defensiva: 5-5-1 en Soria. Eloiy Jiménez formará con: Ander; Campabadal, Peybernes, Pita, José Carlos, Canella; Tete, Seoane, Borja Domínguez, C.Herrera; Manu Barreiro.

19:34 Como les venía diciendo. Luis Carrión calca el Numancia que formó en el Toralín ante la 'Ponfe': Barrio; Sola, Escassi, Carlos Gutiérrez, Calero; Otegui, Gus Ledes, Mateu, Moha, Curro; Higinio.

19:33 Vamos con las alineaciones. Plato fuerte para empezar. El Numancia repite menú...

19:30 ¡Muuuuuuuuy buenas tardes! Bienvenidos a Los Pajaritos. En esta tarde de octubre, de las últimas de este mes en Soria, se enfrentan Numancia y Lugo. Passssssssen y vean. Se lo vamos a contar todito todo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...