Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un estudiante del Virgen del Espino denuncia la falta de profesores

Un estudiante del Virgen del Espino denuncia la falta de profesores

Actualizado 27/10/2019 09:24

Se trata de Jorge Martín, delegado del curso 'Explotación de sistemas microinformáticos en red'.

Jorge Martín, delegado del curso 'Explotación de sistemas microinformáticos en red', remite una carta a Soria Noticias para denunciar la falta de profesorado que sufren y la escasa información que reciben sobre la situación. Además, señala que han pedido medios para poder formarse de manera "autodidacta" y desde la dirección se les ha conminado a que la reciban de "alumnos repetidores".

La carta íntegra es la siguiente.

Escribo al periódico como delegado de mi curso 'Explotación de sistemas microinformáticos en red' rogando se haga noticia la falta de profesorado que imparte formación profesional en el centro IES Virgen del Espino ubicado en la localidad de Soria. Actualmente estamos cursando el curso solo con dos profesores aunque uno de ellos el que imparte el módulo de Aplicaciones Ofimáticas se encuentra de baja temporal por operación ocular y se espera su incorporación antes del día 11 de noviembre, sin embargo desde principio de curso el día 19 de septiembre hasta la fecha no hemos recibido ninguna noticia salvo una breve charla del director después de varias quejas tanto de alumnos como de padres diciendo que están haciendo todo lo posible por encontrar personal cualificado para impartir el módulo de Redes locales y el de Aplicaciones Web.

Por si esto fuera poco al solicitar medios para poder preparar la materia de forma autodidactica la tutora del ciclo ha decidido que esos medios los tienen que aportar los alumnos repetidores del curso los cuales se han compartido el libro en formato digital de uno de los módulos ya que es lo único que conservan.

Esta situación nos comentaba el director, no es un problema local no hay personal cualificado ya que las plazas fijas para ejercer como profesor de FP son muchas menos de las que deberían por esa razón es que los titulados que podrían ejercer de profesor se decantan por la empresa privada que actualmente ofrece mejores condiciones a los profesionales del sector

Muchas gracias por su atención ruego se hagan eco de los hechos citados.

En Soria a 26 de octubre de 2019

Delegado de SMR1

Jorge M

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...