Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco destaca la labor de las instituciones de la región como garantes de la transparencia, la buena gestión pública y la participación ciudadana

Mañueco destaca la labor de las instituciones de la región como garantes de la transparencia, la buena gestión pública y la participación ciudadana

Actualizado 28/10/2019 16:46

El presidente de la Junta mantiene reuniones con el Procurador del Común y los presidentes del Consejo Consultivo y del Consejo Cuentas, dentro de una amplia ronda de reuniones que mantiene con representantes políticos, institucionales, sociales y económicos de toda la Comunidad.

Durante las reuniones celebradas esta mañana en el Colegio de la Asunción, el presidente autonómico ha trasladado la colaboración y el apoyo de la Junta al Procurador del Común, Tomás Quintana López, y a los presidentes del Consejo Consultivo y de Cuentas de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega y Mario Amilivia González, respectivamente.

Fernández Mañueco ha destacado la importante labor que desarrollan estas instituciones para garantizar la transparencia, la buena gestión pública y la participación de las personas de la Comunidad. Estas entidades, según ha añadido el presidente, son fundamentales para el buen funcionamiento de la administración pública y para la defensa de los derechos de las personas de Castilla y León.

Ha reconocido también el esfuerzo que realizan estos organismos para ofrecer un mejor servicio a la Comunidad. Así pues, el Procurador del Común ha modernizado su funcionamiento, lo que le ha permitido resolver de forma más ágil y eficaz las más de 4.000 reclamaciones que ha recibido este año.

Del mismo modo, el Consejo Consultivo, que es garantía de los derechos e intereses de las personas y de las entidades locales, ha redoblado sus esfuerzos para ser más eficaz, como refleja el incremento del 10% de los dictámenes emitidos y del 80% de los recursos resueltos por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCYL).

El Consejo de Cuentas de Castilla y León, encargada de fiscalizar la gestión económica y financiera del sector público de la Comunidad y demás entes públicos de Castilla y León, ha mejorado también la estructura, contenido y formato de los informes, reforzando su divulgación, y aprobando el primer Plan Estratégico (2019-2022).

Estos encuentros se enmarcan dentro de la amplia ronda de contactos que Fernández Mañueco está manteniendo con representantes políticos, institucionales, sociales y económicos de toda la Comunidad para impulsar un Gobierno transformador basado en el diálogo constructivo y moderado como garantía del progreso de las personas de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...