Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparicio alaba el compromiso de Exide Technologies con el bienestar de sus trabajadores

Aparicio alaba el compromiso de Exide Technologies con el bienestar de sus trabajadores

La empresa sanestebeña desarrolla el programa Humantech, de mejora en ergonomía, favorece la conciliación reduciendo las jornadas partidas, impulsa programas medioambientales y colabora con diversas entidades entre otras acciones en pro de la salud y el bienestar de su plantilla.

La empresa Exide Technologies ha recibido hoy el II Sello Empresa FOESaludable, que distingue el trabajo que realiza a favor de la salud y el bienestar de los trabajadores.

Santiago Aparicio, presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) ha hecho entrega de esta distinción a Javier Elso, Plant Manager de la firma vinculada hace 35 años a San Esteban de Gormaz.

En el acto, Delso ha estado acompañado por Rafael Jimeno, director de EHS Exide Europa y middle east; Nuria López, directora de Recursos Humanos de Exide España; y también por el responsable de Prevención y Medioambiente de la empresa sanestebeña, Eloy Borobio.

Por parte de la Federación han asistido Víctor Mateo, vicepresidente de FOES; Rafael Martínez y José García-Morales, vocales del Comité Ejecutivo; la directora general de la Federación, Mª Ángeles Fernández; y los dinamizadores del proyecto FOESaludable, Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo.

Durante el transcurso del acto, el presidente de FOES ha reconocido, entre otros, el programa Humantech, de estudio y mejora en ergonomía de los trabajadores de la planta ubicada en San Esteban de Gormaz.

Con cerca de 100 empleados, Exide Technologies ofrece a sus trabajadores 150 euros para equipación deportiva o cheque regalo para acudir a un balneario, y fomenta la participación de su plantilla en carreras de empresa en Madrid y en actos solidarios como la Operación Bocata.

En materia de conciliación, la empresa está reduciendo el número de trabajadores a jornada partida.

Exide Technologies trabaja en proyectos de mejora de medio ambiente y colabora con el SACYL. La empresa dispone en sus instalaciones de desfibrilador semiautomático (DESA) y ha llevado a cabo en sus instalaciones un taller de deshabituación tabáquica en colaboración con AECC de Soria con muy buenos resultados.

Aparicio ha destacado, además, a Exide como “una de las empresas activas y participativas en la Red FOESaludable”, formada por técnicos de Empresas Saludables que supone una herramienta fundamental para intercambiar experiencias y aumentar el bienestar de los trabajadores y de sus familias.

La planta de producción de plomo de Exide posee la certificación ISO 9001, 14001 y 50001 de eficacia de proceso y compromiso energético y medioambiental. Su actividad principal es la recuperación del plomo de las baterías mediante rotura en molinos, fusión en hornos y, por último, procesos de afinado y refinado en sus crisoles a partir de material 100% reciclado.

Exide fabrica, tras la recuperación del plomo, lingotes de plomo refinado y aleaciones de plomo para suministrar a sus fábricas de baterías y cuenta con autorización de marca para proveer de plomo en todo el ámbito nacional e internacional.

Muy vinculada a la provincia de Soria, la empresa siempre ha favorecido las relaciones laborales de prestación de servicio y suministro con las empresas sorianas y ha considerado de forma sobresaliente a los trabajadores del medio rural, al considerar que aportan una vinculación y fidelidad muy difícil de obtener en otros entornos.

Éste es el segundo Sello Empresa FOESaludable que recibe una firma de la provincia tras la creación del galardón, el pasado año. Exide se suma a Sumiriko AVS Spain en el reconocimiento como firmas comprometidas con sus recursos humanos que son, en palabras del presidente de FOES, “los que aportan valor a una empresa”.

El proyecto que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas desarrolla bajo el nombre FOESaludable promueve la salud y bienestar de las empresas y de la provincia en un marco responsable y sostenible.

Es un hecho contrastado y demostrado que la promoción de la salud en el lugar de trabajo ayuda a disminuir el absentismo, mejora el clima laboral y contribuye a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas.

Los estudios realizados por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo concluyen que por cada euro invertido en programas de promoción de la salud en el trabajo se obtiene una rentabilidad de la inversión de entre 2,5 y 4,8 euros.

En este sentido, la Federación anima a todas las empresas sorianas, sean del tamaño que sean, y sea cuál sea la actividad que desarrollen, a sumarse al proyecto FOESaludable, poniéndose a disposición de ellas para asesorarles y ayudarles en su apuesta por la salud, que redundará sin lugar a dudas no sólo en los propios centros de trabajo sino también en su entorno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...