Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenida como presunta autora del hurto de dinero a la mujer a la que cuidaba

Detenida como presunta autora del hurto de dinero a la mujer a la que cuidaba

Actualizado 29/10/2019 10:43

La Policía considera que acompañaba a la víctima, enferma de Alzheimer, para sustraer en una entidad bancaria cantidades en efectivo de la cuenta de ahorro de esta.

Funcionarios policiales, adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, han procedido a la detención de L.J.O. como presunta autora de un delito de hurto.

La detenida trabajaba cuidando a otra mujer que sufre la enfermedad de Alzheimer, colectivo especialmente vulnerable. Aprovechando esta circunstancia, la acompañaba a la entidad bancaria en la que tenía la cuenta de ahorros de la que era titular, y se apropiaba de las cantidades de dinero que retiraba en efectivo por un importe cercano a 7.000 euros.

Los hechos fueron denunciados por familiares de la víctima, al comprobar los reintegros de dinero en la documentación bancaria.

Las personas mayores, debido a esa vulnerabilidad, que les hace ser víctimas propiciatorias para determinados delitos como hurtos, estafas, son objeto de especial preocupación para la Policía Nacional, que trabaja para proporcionarles unos niveles de seguridad, que les ayuden a mejorar su calidad de vida -y por lo tanto-, a mejorar su normal desenvolvimiento en nuestra sociedad.

La Dirección General de la Policía cuenta con un plan preventivo denominado Plan Mayor-Seguridad, que tiene como principal objetivo, el de prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, impulsando distintas medidas orientadas a mejorar su seguridad. Para ello, se imparten charlas de prevención en asociaciones de mayores, de vecinos etc. por parte del Delegado de Participación Ciudadana, y se investigan todos los hechos delictivos que afectan a este y otros colectivos, especialmente vulnerables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...