Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves abre en La Audiencia la muestra 'Hacia mis libres años', en homenaje al poeta Marcos Ana

Este jueves abre en La Audiencia la muestra 'Hacia mis libres años', en homenaje al poeta Marcos Ana

Actualizado 30/10/2019 10:53

La exposición, que se podrá visitar hasta el 14 de noviembre, está promovida por la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León, por el Partido Comunista y por la asociación que lleva el nombre del autor.

Mañana jueves, 31 de octubre se inaugura en el Palacio de la Audiencia la exposición 'Hacia mis libres años', que rinde homenaje al poeta Marcos Ana. Se podrá podrá visitar hasta el 14 de noviembre, y está promovida por la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León, por el Partido Comunista y por la Asociación Marcos Ana.

La exposición se concibe como conmemoración del legado vital del poeta, nacido en 1920 en Alconada (Salamanca) y fallecido en Madrid en 2016. Ha sido realizada por la Asociación Marcos Ana en colaboración con el Partido Comunista de España y la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León.

La muestra hace un recorrido por la vida del autor, recogiendo las peripecias vitales que le llevaron a la cárcel, a militar en el Partido Comunista y a entregar su vida a combatir el fascismo. También muestra su vertiente de poeta, de escritor comprometido con la libertad y de activista desde el exilio para denunciar la existencia de presos políticos durante el franquismo.

Precisamente, el Ateneo Cultural de CCOO de Castilla y León apoyó su candidatura como Premio Castilla y León de Valores Humanos en 2013, rindiéndole homenajes entonces en diferentes puntos de la región.

La inauguración tendrá lugar el jueves, día 31 de octubre, a las 20:00 horas, como parte de los actos programados en la Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos que propicia la agrupacón Recuerdo y Dignidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...