Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya, molesta por la usurpación electoral de la PPSO

La Soria Ya, molesta por la usurpación electoral de la PPSO

Actualizado 30/10/2019 11:30

La propaganda electoral del partido de José Antonio de Miguel usa en varias ocasiones el Ya pegado a la palabra Soria, algo que no ha gustado nada en la plataforma ciudadana.

La relación de la PPSO con la Plataforma Soria Ya nunca ha sido fácil. Desde que José Antonio de Miguel reflotase su Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) para los comicios de la pasada primavera el partido ha intentado acercarse a la Plataforma Soria Ya al rebufo de su amplio respaldo social. Estos gestos, entre el cortejo y la apropiación, nunca han sido bien vistos por los miembros de la plataforma que han pasado de declinar gentilmente los acercamientos a un malestar más que evidente.

Ya para los comicios de abril el partido, que cada vez cuenta con más miembros del Partido Popular, trato de llevar a varias de las caras más conocidas de la plataforma en sus listas electorales al Congreso y al Senado. Dentro de la Soria Ya existe un pacto interno para no aceptar los cantos de sirena que llegan principalmente, aunque no solo, desde la PPSO. Si algún miembro de la plataforma da el salto a la política de manera personal debería abandonar la primera línea de trabajo en la Soria Ya.

Pero las cosas no se quedaron ahí en primera, cuando José Antonio de Miguel anunció en plena campaña que el partido hacía suyas las reclamaciones de la Soria Ya, la plataforma ciudadana se apresuró a señalar que ellos no habían alcanzado ningún acuerdo con la PPSO y que, simplemente, les habían remitido un texto con sus reivindicaciones de la misma manera que había hecho con todos los partidos políticos.

Ahora la PPSO ha ido un paso más allá y en los folletos electorales que prepara para la campaña que comienza mañana por la noche realiza varios juegos de palabra y de maquetación que le permiten unir la palabra “Soria” con el vocativo “Ya”. Incluso se ha cambiado la gama de colores de la publicidad electoral para centrarse en un tono rojo muy similar al que la plataforma combina con el negro.

Así, en la publicidad electoral a la que ha tenido acceso Soria Noticias, puede leerse en la portada del pasquín “Vota 100% Soria Ya”. El Ya también aparece en otros lugares de la publicidad electoral, así como en el sobre de campaña. Se trata de un nuevo gesto de confusión que ha creado malestar entre los miembros de la plataforma que estudian ahora cuál es la mejor manera de remarcar la independencia de la plataforma sin hacerle el juego a los intereses de la PPSO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...