CSIF, UGT y CCOO consideran que la Junta “opta por mantener la huelga general” en la función pública para el 6 de noviembre.
Después de la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco del día de ayer, UGT, CCOO y CSIF siguen manteniendo todas las movilizaciones programadas y las que se decidan en fechas posteriores.
“Ante el escaso e insuficiente esfuerzo hecho por la Junta de Castilla y León para el cumplimiento del Acuerdo de mayo de 2019, con la propuesta de la entrada en vigor a partir del 1 de junio de 2020 de las 35 horas semanales como jornada ordinaria, y la consiguiente reducción de horas lectivas, recordamos a las empleadas y empleados públicos, que mantenemos la convocatoria de una jornada de huelga general para el 6 de noviembre”, han señalado este miércoles las tres organizaciones sindicales.
Contrapropuesta de los sindicatos
La contrapropuesta y última de CSIF, UGT Y CCOO pasa, según han remitido los sindicatos por:
“Jornada efectiva de 35 horas para todos los empleados/as públicos de la Junta de Castilla y León desde el 1 de enero de 2020”.
Con ello, mantienen el pulso con el Ejecutivo regional hasta lograr el horario semanal en la labor de la función pública castellano-leonesa, al considerar que la Junta "opta por mantener la huelga general".