Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos mantienen el pulso y continuarán con las protestas para recuperar las 35 horas

Los sindicatos mantienen el pulso y continuarán con las protestas para recuperar las 35 horas

Actualizado 30/10/2019 22:10

CSIF, UGT y CCOO consideran que la Junta “opta por mantener la huelga general” en la función pública para el 6 de noviembre.

Después de la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco del día de ayer, UGT, CCOO y CSIF siguen manteniendo todas las movilizaciones programadas y las que se decidan en fechas posteriores.

“Ante el escaso e insuficiente esfuerzo hecho por la Junta de Castilla y León para el cumplimiento del Acuerdo de mayo de 2019, con la propuesta de la entrada en vigor a partir del 1 de junio de 2020 de las 35 horas semanales como jornada ordinaria, y la consiguiente reducción de horas lectivas, recordamos a las empleadas y empleados públicos, que mantenemos la convocatoria de una jornada de huelga general para el 6 de noviembre”, han señalado este miércoles las tres organizaciones sindicales.

Contrapropuesta de los sindicatos

La contrapropuesta y última de CSIF, UGT Y CCOO pasa, según han remitido los sindicatos por:

“Jornada efectiva de 35 horas para todos los empleados/as públicos de la Junta de Castilla y León desde el 1 de enero de 2020”.

Con ello, mantienen el pulso con el Ejecutivo regional hasta lograr el horario semanal en la labor de la función pública castellano-leonesa, al considerar que la Junta "opta por mantener la huelga general".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...