Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ko pipi; un proceso natural contra los pipis
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Ko pipi; un proceso natural contra los pipis

LO DAMOS TODO 2019
Actualizado 18/11/2019 12:34
Lo damos todo 2019 Otoño
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Hoy, en Lo Damos Todo conocemos Ko Pipi de la mano de Iván Sastre.

Suavizado con el término ‘pipi’, Iván Sastre expulsa a las plagas corrosivas de insectos de las cabezas de los sorianos y sorianas. “Mi chica, que es peluquera, veía que había un problema”. De ese conflicto infesto surgió la iniciativa de Sastre. A partir de un sistema natural (nebulización de extratos naturales), en la plaza de Las Eras: se acabaron los piojos

‘KO PIPI’ cumple un año y medio de vida. Sastre aprecia que “este año, ha habido muchos piojos”. Cuando pasan por las manos y el sistema de Sastre, “la gente se queda contenta”.

Limpiar las liendres y los piojos es lo fundamental. Iván sienta a la chiquillería y le da una tablet para que los niños se abstraigan del proceso que ya se ha puesto en marcha. En primer lugar, revisión. A continuación, tratamiento (unos 20 minutos). La máquina “mata la liendrera y el piojo”. Para finaliza, al cabo de “5-6 días”, hay que regresar al centro “para verificar que todo está bien”. Labor minuciosa, ya que Sastre ‘barre’ las liendres a mano.

Además, Sastre asesora y da “unas pautas” para evitar el nuevo contagio. Entre él y las familias, “trabajo en equipo”. Insta a “revisar las cabezas”.

‘KO PIPI’

Plaza de las Eras, número 2, 42004

Tlf: 675 84 99 33

Comentarios...