Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El jefe del Parque de Bomberos de San Esteban recibe la recompensa por su acto heroico

El jefe del Parque de Bomberos de San Esteban recibe la recompensa por su acto heroico

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves 31 de octubre la concesión de las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León de este año. Entre los nombres se encuentra el de Jorge Luis de Miguel Hernando, Cabo Jefe del Parque Comarcal de Bomberos de San Esteban de Gormaz.

El día 2 de abril de este 2019, Jorge Luis de Miguel Hernando, Cabo Jefe del Parque Comarcal de Bomberos de San Esteban de Gormaz, se percató de que una mujer había caído al río de la localidad y, aunque se encontraba fuera de servicio, no dudó un instante en lanzarse al agua para ponerla a salvo, aún a sabiendas de que su propia vida se podía poner en riesgo.

Se convirtió entonces en un ejemplo de vocación y de servicio al ciudadano y, por ello, la Diputación Provincial, decidió solicitar a la Junta de Castilla y León que su nombre se incluyese entre los galardonados con la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León de este 2019.

Hoy se hace pública la decisión de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y, según se puede comprobar en el BOCyL de este 31 de octubre, este organismo ha decidido que el jefe del Parque de Bomberos de Soria es merecedor de la Medalla de Oro.

También han sido reconocidos con esta Medalla:

  • La Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid, en reconocimiento a su trayectoria en las labores de protección y asistencia ciudadana desde su creación en 1982.
  • La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora, en reconocimiento a su vasta labor de colaboración en las tareas de protección ciudadana durante más de 35 años.
  • La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar (Salamanca), en reconocimiento a su destacada labor al servicio de la protección ciudadana durante los últimos 35 años.

Con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellas personas o instituciones, destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana, la Junta de Castilla y León, mediante Decreto 23/2010, de 3 de junio, creó la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...