Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Vistosas y sabrosas setas en Almarza

GALERÍA: Vistosas y sabrosas setas en Almarza

Actualizado 01/11/2019 17:43

Este viernes 1 de noviembre ha servido en la localidad de Almarza para inaugurar las octavas Jornadas Micológicas. Hasta el domingo se han programado multitud de eventos para conocer y disfrutar estos valorados productos endógenos.

Las setas y hongos se hacen protagonistas durante estos días en Almarza pues la localidad ha estrenado hoy sus octavas Jornadas Micológicas. Una cita que no sólo se ve y se siente gracias a la exposición, talleres y rutas guiadas; también se sabora pues un grupo de mujeres de la localidad han preparado una degustación de patatas con níscalos que alegraba el estómago y deleitaba el sentido del gusto.

El Ayuntamiento de Almarza, en colaboración con la Asociación Montes de Soria, organiza la octava edición de las Jornadas Micológicas de la localidad, con un cargado programa de actividades que ofreceran a vecinos y turistas durante los tres días que tienen de duración.

El Espacio es el Salón de la calle Ejido y además de una preciosa caracterización del espacio, como si de un verdadero bosque se tratara, se puede visitar la exposición de setas en fresco preparada para la ocasión y se realizarán las degustaciones populares, los talleres y las charlas.

Estas jornadas finalizarán el domingo con una ruta senderista, la degustación de la tapa micológica popular y el concurso a la seta más grande y más rara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...