Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli protagoniza una importante parte de la Comisión de Patrimonio

Medinaceli protagoniza una importante parte de la Comisión de Patrimonio

Actualizado 01/11/2019 10:06

Se autorizan varias autorizaciones en el municipio.

Varios son los asuntos tratados en la última Comisión de Patrimonio de la Junta relativos al municipio de Medinaceli, todos ellos promovidos por el Ayuntamiento del municipio soriano.

Se ha autorizado el control arqueológico vinculado a la limpieza y documentación arqueológica de la Cripta de la Colegiata, ubicada dentro del yacimiento arqueológico Medinaceli Villa. La propuesta técnica contempla la limpieza y vaciado manual del depósito de sedimentos que cubren la escalera de acceso al a cripta y toda la superficie de la misma así como la documentación de posibles lápidas y la realización del levantamiento topográfico de la estructura. En función de los resultados se valorará la posible aplicación de algún tipo de consolidación preventiva en coordinación con la administración competente en la materia.

La Comisión ha conocido el informe de resultados del control arqueológico vinculado al proyecto de reparación del pavimento en la plaza del Carmen, cuyos trabajos han permitido documentar y georeferenciar un tramo de un muro cuya trayectoria y desarrollo podría corresponder (a falta de un estudio más exhaustivo) a los cimientos de una construcción relacionada con la colegiata que aparece reflejada en el plano de Coello y cuya cronología se encuadraría entre mediados del siglo XVI y mediados el XIX, que ya fue localizado en otros puntos en trabajos anteriores realizados en la zona. Los restos han sido cubiertos y quedan protegidos bajo el pavimento.

Además, con alguna prescripción, se ha autorizado la sustitución de las actuales barandillas: de postes metálicos pintados en verde y blanco con malla electrosoldada, en el desnivel entre aparcamiento y vial, y de postes metálicos con tres líneas horizontales, en verde y blanco, en el talud, por otras de pletinas de acero que cumplen las prescripciones relativas a seguridad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...