Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Con la caballería coja, el CD San José femenino traslada su genial arranque al estadio del colista

Con la caballería coja, el CD San José femenino traslada su genial arranque al estadio del colista

Actualizado 02/11/2019 12:30
Bernat Díez

La estructura colegial, en cuadro. Las de Sergio Paz notarán las sensibles bajas, encontradas mayoritariamente en la zaga. Pero en la retaguardia está Ainhara Marina, quien seguirá corriendo y solidarizándose para que las sorianas sigan sin encajar goles ante el Casa Social Católica.

A grandes males, grandes remedios. El CD San José femenino deberá practicar con el refrán este domingo (12:15 horas, CM Manuel Sánchez Granado) porque su estado físico es delicado. A pesar de reproducir un arranque de ensueño (cuatro victorias consecutivas en sus cuatro primeros encuentros), en casa del colista, la estructura colegial se presenta en cuadro, salpicada por las bajas de Bea Villar, Elena, Milena y Alba Ferré. En esa sección podrían entrar ‘Mágica’ Uriel, que arrastra molestias, y Alba Gómez, pues la portera sufre una fisura en el dedo. El CD San José muestra una salud pachucha.

Con la enfermería llena, el CD San José femenino traslada su sensacional inicio liguero al estadio del colista de la Liga GONALPI, las abulenses del Casa Social Católica. El sentir del vestuario es el siguiente: “Se trata de un equipo que está abajo porque se ha enfrentado contra los equipos más complicados (Ponferradina, Salamanca, Capiscol, etc.)”, detalla Ainhara Marina, la lateral titular del San José, tercero en la clasificación.

Según la defensora, la situación del Casa Social Católica es engañosa. “Podemos tener la sensación de creer que es un equipo fácil por el hecho de que es último, pero no nos podemos fiar”, reseña. Ainhara desea que el de la sexta jornada “no sea tan ajustado como el de la semana pasada (1-0)” en Garray. “Esperamos poder llevarnos los tres puntos”, puntualiza.

Llorando las penas, traducidas en lesiones o contratiempos. “A parte, tenemos muchas bajas para este partido…”, lamenta Ainhara, quien añade que “eso es lo más importante para nosotras”. Se quejan de dolor, aunque no lo toman como excusa: “Hay que sacarlo con lo que haya delante, eso está claro”, apunta la incansable carrilera. Espera un encuentro “en el que vamos a tener que correr, como el del pasado fin de semana”. Ainhara es clara: “No vamos a ganar siempre 5-0”, avisa. Pide “intensidad” para mantener el rumbo fijado. “Aunque hayan bajas, tenemos que darlo todo”, decreta.

Milena Cruz entra en la convocatoria, pero la lógica apunta a que no forzará. “Donde más vamos a notar las bajas es en la defensa porque las dos centrales titulares no están enteras”, manifiesta la lateral del CD San José. Por lo tanto, Ainhara y tres más atrás. Sergio Paz deberá tomar cartas en el asunto. Para Ainhara, “con Sofía y Miriam, también hay una defensa importante”.

Sin tapujos. Ainhara Marina es la primera futbolista que le dice a Soria Noticias que “con el arranque que hemos tenido, no tenemos que pensar simplemente en la permanencia. Tenemos que aspirar a estar arriba”. Han logrado sumar todos los puntos posibles que ha habido en juego hasta ahora y “hemos ganado todos los partidos sin encajar ningún gol”, subraya la lateral. Esos datos estadísticos han sido permitidos por la zaguera Ainhara, entre otras. “En el aspecto defensivo estamos bien”, apunta la futbolista vasca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...