Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Río Duero-CV Manacor: Los espantos se curan en Los Pajaritos

Previa Río Duero-CV Manacor: Los espantos se curan en Los Pajaritos

Actualizado 02/11/2019 10:15
Bernat Díez

Los celestes, faltos de triunfos a domicilio y preocupados por dicha situación, se miden esta tarde-noche a otra entidad de las Islas Baleares, después de superar al Ushuaïa Ibiza con comodidad en la segunda jornada, en Soria.

En la noche del Día de los Difuntos (19:30 horas), el Club Deportivo Voleibol Río Duero ha de demostrar que el muerto –a juzgar por las más de 500 tardes sin vencer a domicilio– está muy vivo en Soria, en el Pabellón Los Pajaritos, donde esta tarde-noche disputa la tercera jornada de la Superliga Masculina 2019-20, el segundo encuentro en su domicilio. Los celestes se miden al CV Manacor, entidad con la que mantiene un empata a puntos (3) en las clasificación.

Ya cayó en Soria, contra todo pronóstico, un oponente balear, el Ushuaïa Ibiza (3-0). Ahora, esta tarde-noche a partir de las 19:30h, el Río Duero va a por otro conjunto isleño. El conjunto celeste ha de arreglar en su casa lo que concede fuera de esta, donde la semana pasada cosechó una nueva derrota (3-1) lejos de Soria ante el Voleibol Almoradí. En el Pabellón Los Pajaritos, se recuperan los puntos perdidos a domicilio. “La idea es recuperar nuestro juego, más que recuperar lo que se perdió ahí (Alicante) en cuanto a puntos. Desde luego, ahí se jugó entre mal y muy mal”, analizó este jueves Manolo Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, en la rueda de prensa que oreció ante los medios de comunicación en la Cámara de Comercio.

En Alicante, “hubo pánico generalizado. Todo el equipo se desconectó a la vez”, valoró Sevillano. Los viejos fantasmas inmovilizaron el fin de semana pasada al Río Duero, que perdió su segundo partido esta temporada. Sufrió el Río Duero “desde el punto uno”. Hubo “malas caras” porque “la gente no estaba cómoda, lo que no ha ocurrido durante todo el verano”, lamentó Sevillano, quien se lo lleva todo “a la parte mental”. Es una cuestión psicológica: “Jugar a no perder, en vez de jugar para ganar, con ilusión y agresividad”, destacó.

Con resignación, “hay que volver a lo que hemos hecho otra vez durante esta semana y lo que veníamos haciendo este mes”, apuntó el de Rioseco. No se va a cansar de recordar que “no vamos a ganar a nadie por trámite” y el CV Manacor no es una excepción. Se han celebrado tres jornadas y ya ha habido “tres-cuatro sorpresas” en esta Superliga Masculina; no habrá jornada “sin susto”.

Sevillano aprecia muchas similitudes entre el Río Duero y el CV Manacor. “Para mí, es el rival más parecido a nosotros. Manacor tiene jugadores muy jóvenes, jugadores de selección, del perfil del Río Duero”, narró el entrenador-jugador. Los expertos de la Superliga podrían poner al Río Duero y al CV Manacor “en el mismo saco”. Sevillano dio algunas de las claves para superar al cuadro isleño: “El saque nos tiene que ayudar. Hacer la recepción mejor que ellos. Mantener alejado de la red a Renato Marques”, analizó el entrenador-jugador de los sorianos.

“Confiar en seguir trabajando bien”. Porque Sevillano pronunció que observa “consolidación” en muchas de las facetas del juego celeste. El día a día, “es casi perfecto”, resumió. Ante los de las Baleares, “la cabeza ha de tirar más para ayudar que para echar para atrás”, avisó el técnico soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...