Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónicas de Tercera: En La Arboleda se filma ‘Lo que el viento se llevó’

Crónicas de Tercera: En La Arboleda se filma ‘Lo que el viento se llevó’

Actualizado 03/11/2019 20:44
Bernat Díez

La valoración de los daños que causaron las fuertes rachas de aire en el feudo del Almazán se traducen en lo siguiente: tres puntos perdidos ante la Segoviana y crispación absoluta, pues el estadio adnamantino se sintió perjudicado por el arbitraje. El viernes, el Numancia B se trajo un punto de su visita a la UD Santa Marta (1-1)

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Fin de semana escasamente productivo para los dos equipos sorianos que militan en el Grupo VIII de Tercera división. En la totalidad de su conjunto, la decimotercera jornada de Liga se saldó con un solitario punto, el que registró el Numancia B en su visita al Santa Marta (1-1). Por su parte, la SD Almazán ha cedido tres puntos esta tarde (0-2) en La Arboleda ante la Gimnástica Segoviana.

SD Almazán-Gimnástica Segoviana (0-2)

Ambiente lluvioso, cielo feo y fuertes rachas de viento, que golpeaban con dureza los rostros de adnamantinos y segovianos. La tarde era de 'película y manta' en la mayoría de las casas de Soria; no así en La Arboleda, que deparaba un señor partido a primera hora de la tarde por la parte alta del Grupo VIII de Tercera división: SD Almazán-Gimnástica Segoviana.

Cegado por el rosa fucsia de la camiseta de la 'Sego', ni Alberto ni la SD Almazán lo vieron venir en el minuto 3, cuando los aficionados aún tomaban asiento en las gradas de piedra. Golazo de libre directo. Dani Arribas soltó un cohete y el arquero adnamantino solo pudo hacer la estátua: el balón limpió las telarañas de la misma escuadra.

No decayó la intensidad, practicada a rajatabla por ambos conjuntos. La 'Sego', que presionaba arriba, iba al límite en cada acción; el Almazán, por su parte no le perdía la cara al partido.

El balón, 'dañado' por el viento, hacía parábolas extrañas. En el 15', 'Losi' lo probaba desde lejos. El esférico se marchaba muy desviado, pero arrancaba los aplausos de La Arboleda, que veía a su Almazán muy metido en la partida.

En el 25', más aplausos. Diego Antón se la dejaba de primeras a 'Losi' y el segundo se encasillaba en los últimos metros. La SD Almazán imprimía verticalidad.

El público adnamantino estaba muy encima. Había ganas de volver a un Almazán muy osado en este tramo de la campaña, capaz de vencer a la Aradina y puntuar en casa del Cristo Atlético. Volvían a Tercera tras enfrentarse a un parón la semana pasada. En frente estaba la Segoviana, tercera con 9 victorias en 12 partidos. Incrementaría esos registros más tarde.

Dos contra uno en el 33'. Cristian salvaba la papeleta ante un Almazán que no pudo resolver esa acción manifiesta de gol. Iba cayendo Edipo, frenado con faltas por la ‘Sego’. En una de esas, al filo del descanso, estalló La Arboleda, que vio penalti sobre su ‘Negro’. Esa supuesta pena máxima también encendió a Diego Rojas y a ‘Lolo’, quienes se marcharon jurando en hebrero, con el “siempre igual”. Se sentían estafados, deportivamente hablando.

Con el sol de cara y la crispación en el aire, la SD Almazán seguía apretando por arriba y por los costados a la ‘Sego’, experimentada, y de sobra, en el ‘otro fútbol’. La lentitud y la parsimonia de Cristian, el arquero visitante, predecía el conformismo segoviano, quienes empezaban a proteger el 0-1.

Una pérdida de Fatah, quien salió valiente desde atrás, con la pelota jugada, pudo suponer la sentencia de la ‘Sego’: Elías envió la pelota al larguero en el 60’. Seis minutos más tarde, Albitre estuvo a punto de sorprender a las espaldas de la zaga rosada, aunque salió rápido Cristian para atrapar ese balón en largo.

Rojas buscaba prender la pólvora, dando entrada a Pablo Sanz y Javier Junyent. Sin embargo, a la SD Almazán se le apagaban las luces. Ya no fluía por la medular y se la tenía que jugar a partir de ataques directos. El resultado invitaba a seguir trabajando por establecer el 1-1.

Los pies de Alberto evitaron el 0-2. Se la sacó por abajo a Gómez. Crecía la tensión por momentos. Lo peor estaba al caer:

Remitió el violento aire, pero no la rabia de La Arboleda, que se deprimió, pasando rápidamente a un desmantelamiento colectivo, con el gol de Elías (0-2) al final. El Almazán, sentenciado. Se lanzaron todo tipo de improperios en el 'pasillo del infierno'. La grada, que se sentía perjudicada por el arbitraje, pagó ahí su frustración, recordando lo siguiente, "¡qué fácil es pitar al Almazán!".

El partido acabó caliente. Un integrante del cuerpo técnico de la 'Sego' se encaró con un aficionado de edad avanzada, diciéndole que "como me toque, me levantó y le reviento".

UD Santa Marta-Numancia B (1-1)

La Unión Deportiva Santa Marta sigue sin ganar y el Numancia B sigue sin perder. Reparto de puntos (1-1) en el Alfonso San Casto. El cuadro salmantino le arrebató dos puntos al filial rojillo sobre la hierba artificial salmantina.

En una primera parte igualada, en una mano voluntaria de Óscar de Frutos dentro del área, el Santa Marta se puede adelantar, pero Lerma falla el penalti con una gran intervención de Jara.

Poco a poco, el Numancia B fue mejorando y en una situación de juego directo sobre Almagro, este la peina para que Adri herrera haga una volea impresionante desde 35 metros para hacer gol y poner 0-1 en el luminoso del Alfonso San Casto.

En la segunda parte, el filial empez muy bien, haciendo daño a la contra en los espacios que dejaba el Santa Marta. Del minuto 50 al 65’, los de Pablo Ayuso tuvieron un mano a mano de Almagro, que fallo en la primera y en el rechace; y dos de Alí y de Alfredo, respectivamente. No decidieron bien en 3/4. Dejaron vivo al Santa Marta y estos mejoraron, exigiendo mucho. En una segunda jugada de un córner llegó el 1-1. Lucas Galiano recolocó el resultado.

Después de la igualada, los locales pudieron adelantarse con un remate al palo, pero el filial numantino supo aguantar su empuje para terminar los últimos minutos en su campo y tener una ocasión clara de Conejo, quien no supo materializar el 1-2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...