Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unidas Podemos pone bocarriba las cartas sobre el cambio climático en Soria

Unidas Podemos pone bocarriba las cartas sobre el cambio climático en Soria

Actualizado 03/11/2019 09:50

José Luis Sanjuán, candidato al Senado, y Juan Carlos García, candidato al Congreso de los Diputados, recurren a tres nombres claves para abordar dicho concepto en la provincia: macrogranjas, mina de Borobia, y contaminación de los acuíferos por purines y nitratos.

Los candidatos de Unidas Podemos Soria han hablado sin pelos en la lengua sobre contaminación en la provincia. “El cambio climático en Soria tiene nombre propio”, han afirmado José Luis Sanjuán, candidato al Senado, y Juan Carlos García, candidato al Congreso de los Diputados. En concreto, han aludido a tres nombres "claramente diferenciados": macrogranjas, mina de Borobia y contaminación de los acuíferos por purines y nitratos.

“Las consecuencias más claras las tenemos encima en estos instantes”, señalaban los candidatos de la coalición. “En primer lugar, más de 70 pueblos con contaminación en sus aguas de boca; en segundo lugar, las grandes explotaciones en manos de las multinacionales de la alimentación que expolian nuestros recursos, se llevan los beneficios y dejan sus residuos tóxicos". Como tercer punto, Sanjuán y García señalaban “el abandono de los agricultores y ganaderos locales, que no pueden competir con las grandes empresas y carecen de las ayudas y privilegios por parte de la Administración”. Ambos han dado, sin titubear, nombres tales como el Valle de Odieta, Aleia Rosas o Mina de Borobia. Como cuarta consecuencia, han apuntado a que “estas empresas promueven el empleo precario, la inestabilidad laboral , la contaminación y explotación abusiva recursos naturales y daños medioambientales irreparables".

Como solución, Unidas Podemos plantea un modelo alternativo que pasa por “apoyar a la población local asentada en el territorio, incentivar la agricultura y ganadería extensivas, el desarrollo de una economía sostenible y ecológica, el turismo rural, cultural y de naturaleza y las iniciativas emprendedoras respetuosas con el medio ambiente".

Finalmente, los candidatos de la coalición han querido poner en evidencia “la contradicción que supone que el PSOE, PP y C's en el Ayuntamiento de Soria apoyen el disparate de la macrovaquería al tiempo que anuncian la celebración de un Festival para el Desarrollo sostenible en nuestra capital".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...