Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La centenaria Isabel Carazo Mateo recibe el homenaje provincial en la residencia burgense de Santa Cristina

La centenaria Isabel Carazo Mateo recibe el homenaje provincial en la residencia burgense de Santa Cristina

La jubilada es oriunda de Valdegrulla, núcleo ya deshabitado del que emigró a mitad del siglo pasado.

Isabel Carazo Mateo ha recibido este martes el homenaje de la Diputación con motivo de su cien cumpleaños. La jubilada es natural de Valdegrulla, que desde los años cincuenta quedó totalmente abandonado por la emigración de los pocos vecinos que acogía esta localidad, dependiente de El Burgo de Osma. La centenaria mantiene bastantes recuerdos e incluso ha cantado a los presentes alguna de las canciones de su infancia pasada en este pequeño pueblo soriano ya desaparecido.

El acto de entrega de la placa conmemorativa ha sido llevado a cabo por del diputado y alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo Sánchez-Rico, que ha estado acompañado por el concejal Luis Cuesta, quien por su parte le hacía entrega de un pergamino con una copia del acta de nacimiento de la homenajeada. El documento original ha sido rescatado el archivo diocesano, ya que la parroquia del pueblo natal de Isabel ya no existe y sus legajos, incluido el libro de bautismos, se encuentra en las dependencias de la sede de Osma-Soria.

El emotivo acto ha tenido lugar en la Residencia Santa Cristina de El Burgo de Osma que gestionan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde Isabel Carazo reside hace algunos años. En el emotivo homenaje participaban igualmente familiares y personas cercanas a la longeva valdegrullana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...