Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primera huelga general de empleados públicos autonómicos

Primera huelga general de empleados públicos autonómicos

Actualizado 06/11/2019 15:59

CSIF, UGT y CCOO, en unidad sindical, reclaman la vuelta de las 35 horas en capital y Castilla y León, así como otros acuerdos rubricados anteriormente para recuperar otros derechos como la carrera profesional.

En torno a 4.800 empleados públicos de la Junta en Soria, pertenecientes a Sanidad, Educación y Administración General estaban convocados a la huelga por las organizaciones CSIF, UGT y CCOO en reivindicación de las 35 horas semanales en su puesto de trabajo. Un seguimiento que según los sindicatos está siendo secundando en torno al 40 y el 60% de la plantilla. Es la primera huelga general convocada unitariamente por los sindicatos en Castilla y León.

Para dar constancia de ello, cerca de dos centenares de personas se daban cita a las doce del mediodía en las inmediaciones de la Delegación Territorial de Castilla y León en Soria para manifestar su disconformidad por la postura de la Junta, que ha pospuesto materializar el acuerdo del horario hasta marzo del año próximo.

Los manifestantes, de manera pacífica aunque dejándose oir, han portado pancartas exigiendo el cumplimiento de acuerdos incluso dentro del edificio de la 'Colmena', donde han invitado a la delegada territorial, Yolanda de Gregorio a sumarse al paro, por su condición de funcionaria pública.

En Soria, el seguimiento de la huelga, que daba comienzo en la noche de ayer (22:00 horas), ha sido, según la Junta, del 3,27% en Sanidad; del 2,31% en el sector docente no universitario; y del 16,46% en lo que es Administración General. Son datos oficiales remitidos a las 12:20 horas.

Estos datos pueden ser consultados en el archivo que acompaña a estas líneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...