Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la Semana de la Ciencia en el Campus y en la provincia

Arranca la Semana de la Ciencia en el Campus y en la provincia

Actualizado 07/11/2019 08:18

Se lleva a cabo hasta el día 15 en distintos centros de las instalaciones universitarias, y en El Burgo de Osma el 13, hay programada una visita a una empresa de la zona.

El Vicerrectorado del Campus de la Universidad de Valladolid en Soria en colaboración con la oficina del Parque Científico ha programado charlas, conferencias y talleres sobre la actividad investigadora que se realizará en sus facultades para celebrar la XVII Semana de la Ciencia en Soria.

La Facultad de Ciencias de la Salud ha organizado los días 14 y 15 de noviembre las charlas: “Diseños de un estudio de investigación en Fisioterapia en el Dolor Cervical Cronico y de Fibromialgia" y “Biopsia Líquida: nueva herramienta para la detección, monitorización y tratamiento del cáncer", esta segunda charla se realizará en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León y tendrá lugar en su sede del parque Santa Clara. Además, este centro acogerá los días 12 y 13 el “Taller en nutrigenetica: Necesito otro café".

El día 15 de noviembre, la Facultad de Educación ha organizado en el Huerto ecodidactico la actividad: “Plantación del bancal de invierno".

La Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía Agraria también participa en la XVII Semana de la Ciencia en Castilla y Léon los días 7,11, 12 y 15 con la celebración de cuatro talleres sobre “Con los cinco sentidos: taller práctico de identificación de setas" “Ciencia de lo cotidiano", “ ¡Más Madera! El Cambio Climático a través de la lupa".

Además, la Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, ha organizado la Exposición de proyectos de investigación curso 2018/2019 que podrá verse durante toda la semana en el pasillo central de la zona superior del Campus.

La provincia contará con una actividad más consistente en una visita a la empresa Huf España en El Burgo de Osma el día 13.

La XVII Semana de la Ciencia en Castilla y León, que este año tiene lugar del 11 al 17 de noviembre, recoge en su programación 293 actividades organizadas por 50 instituciones y empresas de la comunidad autónoma que disfrutarán más de 5.000 escolares de todos los niveles educativos.

La Semana de la Ciencia es un proyecto de ámbito europeo coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico UVa, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, cuyo objetivo es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma.

Toda la programación detallada, y la forma de inscribirse en cada actividad, está disponible en la web http://www.semanadelacienciacyl.es/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...