Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónicas de la Provincial: El Piqueras le recorta puntos al líder en la sexta jornada

Crónicas de la Provincial: El Piqueras le recorta puntos al líder en la sexta jornada

Actualizado 07/11/2019 14:28

Al superar a la SD Visontium en La Vega, los de Almarza se acercan a la Sampedrana, que cedió su primer empate ante el San José B, en la clasificación (16 por 14). Sorpresa en el derbi de Pinares, donde el Covaleda fulminó al Norma (0-2) en El Pontón.

En la Primera división Provincial de Aficionados, el liderato ya no es cosa de uno. La Sampedrana pierde la exclusividad en esa zona tan privilegiada. Con su triunfo en La Vega (0-3), el Piqueras CF les recorta dos puntos a los de San Pedro Manrique y ya están a otros dos puntos del líder (16 por 14). Además, en la sexta jornada hubo tres triunfos a domicilio, entre ellos, el del Covaleda en El Pontón, durante el derbi de Pinares. Contra todo pronóstico, los covaledenses superaron a los de San Leonardo (0-2).

Langa-Valeránica (2-0)

Tras dos victorias seguidas, el CD Valeránica volvió a caer en Liga en Las Eras (Langa de Duero). Sufrió el correctivo local, impuesto por el CD Langa, que aprieta la zona noble de la Primera división de aficionados. Al final del encuentro, Francisco Martín (73’) y Ángel Benito (82’) dejaron los tres puntos en Langa de Duero.

Gomayo Camaretas-Navaleno (0-0)

Empate a nada, en la Ciudad del Fútbol, en la zona baja de la clasificación. No se movió el marcador en la capital de Soria: Golmayo-Camaretas, séptimo, y Navaleno, penúltimo, se repartieron los puntos, uno para cada uno.

Arcos-CD Castroviejo (2-2)

En el Luis del Sol de Arcos de Jalón, el Arcos CF y el CD Duruelo se repartieron el botín en juego, a base de goles. En 90 minutos, cuatro dianas. Y eso que el conjunto local tuvo que remontar un 0-2 (doblete de José Miguel Vicente). A la heroica, en el tramo final del encuentro, Santiago Díez puso el 1-2 en el 86’ y Diego Sánchez, aprovechando la emoción del momento, estableció el empate (2-2) en el último suspiro, en el 89’.

San José B-CD Sampedrana (1-1)

El bloque colegial logró el pasado sábado lo que ningún otro equipo de la Provincial había logrado hasta la fecha: el CD San José B le arrebató dos puntos, quedándose uno, a la Sampedrana, que empata por primera vez esta temporada. En el Polideportivo San Andrés, David Carnicero adelantó al conjunto de casa en el 44’, de penalti. Psicología inversa en la reanudación, pues Iván López empató (1-1) justo después de salir del túnel de los vestuarios.

Norma-CD Covaleda (0-2)

Sorpresa y campanada en El Pontón. El derbi de Pinares se fue hasta Covaleda, donde el equipo del pueblo sumó su segunda victoria en Liga este pasado sábado por la tarde. Los de Eduardo Hernández doblegaron a los de Isaías Oteo, metidos abajo, junto a los covaledenses. Aitor Herrero y Jesús Martínez sentenciaron muy pronto al Norma; en el 29’, esos dos futbolistas ya habían colocado el 0-2 definitivo en El Pontón.

Quintana-Abejar (0-2)

Gracias a su triunfo en El Cántaro, el Abejar se acerca a la parte delantera de la Provincial. Los goles de Benigno Cabriada y Marco Antonio, llegados en la segunda mitad, colocan cuartos, empatados con el tercero, el CD Langa (11), a los abejarucos. Por su parte, los de Jorge Crespo caen por cuarta vez consecutiva y se encallan en la zona baja de la tabla.

SD Visontium-CF Piqueras (0-3)

A costa del Visontium, farolillo rojo de la categoría soriana, el CF Piqueras da un relevante paso en la Primera división Provincial. Los de Almarza golearon en La Vega (Iván Laguna, John Mayorga y Ángel Hernández) y le susurran en la nuca a la Sampedrana. El Piqueras sigue siendo segundo (14), pero le recorta dos puntos al líder, que lo es actualmente con 16.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...